Pastor Juan Almirón: "La salvación no es un club exclusivo, es el regalo más generoso que Dios da, y es para todos"
Un domingo cargado de fe, esperanza y desafíos para toda Resistencia fue el que se vivió este 16 de noviembre en la Iglesia de Dios de la calle Obligado 653. Nada menos que el pastor Juan Almirón, referente nacional de la Asociación Iglesia de Dios, estuvo al frente de la prédica, interpelando a los presentes con una pregunta que retumba hoy en el corazón de cada creyente y curioso: " ¿Ya recibiste el regalo más grande que Dios tiene para vos "

La atmósfera se llenó de un mensaje poderoso, directo y sin vueltas: la salvación está disponible para todo aquel que confiese con su boca y crea de todo corazón. Con la Biblia abierta en Romanos 10:9-15, el pastor Almirón explicó a una concurrida sala la importancia de la fe y del encuentro íntimo y personal con Jesús, más allá de tradiciones o costumbres heredadas. "No alcanza con saber de Cristo intelectualmente, hay que creer de corazón, hay que experimentarlo", enfatizó.
Con una voz cálida, pero firme, invitó a cada uno a mirar hacia adentro y preguntarse: "¿Cómo sabés si realmente estás salvo? Así como no dudás de tu nombre o de tu familia, tampoco deberías dudar de tu fe. La salvación no es un club exclusivo, es el regalo más generoso que Dios da, y es para todos, sin distinción".
La llamada pendiente
Almirón fue tajante: la humanidad se encuentra alejada del plan original de Dios, pero en Cristo está la llave de la restauración. Citando historias bíblicas y experiencias actuales, remarcó cómo cada uno puede volver a la originalidad para la cual fue creado a través de la fe. "Hay gente en Resistencia que nunca escuchó el Evangelio así como lo escuchaste hoy, por eso tenemos una misión: hablar, invitar, salir a la calle. No hay evangelismo sin acción", arengó.
No fue sólo una prédica, sino también un llamado a cada cristiano para comprometerse, animarse a salir de la comodidad para compartir el mensaje de esperanza. "La tarea de la iglesia sigue viva, y nadie está exento del llamado", recordó, mientras alentaba a multiplicar acciones para llevar el Evangelio y plantar nuevas iglesias.
Testimonios que inspiran
Historias de conversión, ejemplos de servicio, anécdotas de misión y milagros cotidianos se entrelazaron durante toda la prédica. Almirón no sólo compartió la palabra, sino también el ADN evangelístico de la comunidad de fe de Obligado 653, recordando a los pioneros que llevaron el mensaje mucho antes, y renovando el compromiso con la evangelización tanto dentro como fuera de la ciudad."Cada pie que camina, cada voz que predica, cada mano que ayuda, tiene una hermosura especial a los ojos de Dios", señaló.

Un último llamado desde el altar
El encuentro finalizó con una invitación abierta: "Hoy podés recibir el mejor regalo de todos. No importa tu historia, ni tus heridas, ni tus dudas. Si creés de corazón y confesás con tu boca, la salvación es tuya". Una oración comunitaria selló la mañana, llenando de esperanza los corazones y, quién sabe, tal vez dando inicio a muchas nuevas historias.
La Iglesia de Dios de Obligado 653 sigue siendo faro y desafío en Resistencia. El mensaje es claro: la salvación no es un lujo, es un regalo, y aún queda mucho por hacer para que nadie se quede sin conocer a Jesús y experimentarlo en su caminar diario.
Temas en esta nota

Llegaron los "therians"

Un llamado para vivir "la esperanza que nos impulsa"
Con los ojos en la eternidad

La esperanza puede renovarse

Aferrados a las promesas: un llamado a confiar sin desesperar
Visita internacional

¿A dónde iré si solo Jesús tiene palabras de vida?
Reflexiones de fe

"Dios quiere una iglesia fuerte, unida y con amor"
Impactante mensaje











