¿A dónde iré si solo Jesús tiene palabras de vida?
Este domingo 12 de octubre, la Iglesia de Dios ubicada en Obligado 653, en la ciudad de Resistencia, Chaco, se reunió como cada semana para escuchar el mensaje renovador de su pastor local. La prédica de este día estuvo dirigida a responder una pregunta fundamental: ¿Por qué creemos en Jesús?
Desde temprano, en ambos turnos, el ambiente estuvo cargado de expectativa. Tomando como base el Evangelio de Juan 6:60-69, el pastor Fernando Facal abordó con palabras directas y sentido común las dudas y certezas de la fe cristiana. "¿A quién iremos? Sólo tú tienes palabras de vida eterna", citó, recordando la profunda declaración del apóstol Pedro cuando muchos empezaron a apartarse de Jesús porque sus palabras les resultaban difíciles de comprender.

El pastor invitó a todos a reflexionar: ¿A dónde vamos si nos alejamos de Jesús?Reconoció que algunos atraviesan crisis espirituales, incluso llegan a considerar abandonar la fe. Pero puso sobre la mesa la gran pregunta: ¿a dónde ir si solo Jesús puede llenarnos realmente, arrancar la culpa y darnos vida?
Con un tono cercano, desmenuzó la incomodidad de quienes malinterpretaban el mensaje de Cristo, pensando literalmente en el "comer mi carne" mientras en realidad Jesús hablaba de una comunión espiritual que va mucho más allá de las apariencias. "Jesús nos ofrece participación en su vida, es una invitación a experimentar conexión y transformación", afirmó.
El pastor expuso cuatro motivos esenciales para creer en Jesús:
1. Razones históricas
Jesús es una figura innegable en la historia, explicó. "Los mismos historiadores seculares, como Herbert Wells y James Frazer, reconocen la realidad de Jesús como fundador del cristianismo." La existencia de Jesús no es un mito: hay registros y testimonio de su vida, su muerte y de la fe inquebrantable de los primeros cristianos, que incluso entregaron sus vidas por el mensaje que Él dejó. "Nadie muere por una mentira", desafió.
2. Razones bíblicas
No solo creemos porque queremos, sino porque la Biblia sostiene su mensaje en profecías cumplidas y en la veracidad de sus relatos. "Está escrita en diferentes idiomas, por más de cuarenta autores, durante siglos. Es un libro único", señaló, animando a confiar en la Palabra de Dios.
3. Razones espirituales
El pastor fue enfático: la experiencia de Jesucristo trasciende la lógica humana. Citando la primera carta de Juan (capítulo 5), explicó que es el Espíritu Santo quien revela a Jesús y convence el corazón. "Si querés creer, acércate y pedile a Dios que te muestre la verdad. Él responde", exhortó.
4. Razones personales
"Lo conozco, lo experimenté, me sanó, me dio paz y esperanza, me amó y transformó mi vida", compartió con notoria emoción. Muchas personas en la congregación pudieron verse reflejadas en este testimonio sincero.
El cierre de la prédica fue una invitación a afirmar los pies junto a Jesús, a no apartarse aunque sus palabras sean duras y la vida a veces se ponga cuesta arriba. "Seamos de los que se quedan, los que se aferran a Cristo. Porque a dónde iremos, si solo Él tiene palabras de vida".
Temas en esta nota

Una charla gratuita en Resistencia busca ayudar a los padres a poner límites a la tecnología

Lavamiento de los pies: símbolo de humildad, santidad y servicio entre los santos
Siguiendo los pasos de Jesús

Un llamado para vivir "la esperanza que nos impulsa"
Con los ojos en la eternidad

"Todo tiene un precio": disciplina, fe y una carrera que vale la eternidad

"Viviendo la vida prometida": una invitación para decidir cruzar el Jordán personal

Juan Carlos Tuyaré y una voz que se volvió parte de NORTE
Treinta años de una fe escrita

"Su propósito, mi condición y su voluntad": un llamado a vivir con sentido
Reflexión










