En la festividad de la Virgen de Fátima, 50 feligreses se consagraron a Jesús por María
El día en que la Iglesia celebró la festividad de Nuestra Señora de Fátima el pasado martes 13, cincuenta feligreses consagraron sus vidas a Jesús por María, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La celebración estuvo presidida por el padre Julián Duarte, responsable del MSN región NEA.
La preparación fue organizada por el Movimiento Sacerdotal Mariano Chaco (MSM) y como toda celebración mariana, la parroquia de la Asunción de Villa San Martín se vio colmada de feligreses que con desbordante alegría veneraron a la madre del Dios por quien se vive.
La consagración mariana es una manifestación externa que expresa el deseo interior de la persona de seguir la voluntad de Dios.

La consagración a Jesús por María en personas que aún no la han realizado y la renovación para aquellos que la quieran llevar a cabo se trata de un gesto de filiación más profunda a Jesús, a través de la Santísima Virgen, en la renovación de las promesas del Bautismo y en la entrega voluntaria del propio don para el Reino de Dios.

El rito de consagración inició con la presentación de los candidatos, la proclamación de la Palabra, seguido de la bendición de las medallas con la imagen de la Virgen María, la renuncia al pecado y la profesión de fe.

Retiro el sábado 31
Desde el Movimiento Sacerdotal Mariano invitan a la comunidad a participar del retiro región NEA, que se realizará el próximo sábado 31 de mayo, en la capilla Virgen de los Dolores de Villa Don Enrique. La celebración estará a cargo del padre Julián Duarte. Las acreditaciones será a partir de las 8.30, habrá almuerzo a la canasta y el retiro culmina con la celebración de la santa misa.
Temas en esta nota

El Episcopado difundió una oración para preparar la visita del papa León XIV a la Argentina

Ramón Dus: "La disminución de fieles es un desafío que nos invita a salir y escuchar más"

Hace 87 años se creaba la diócesis de Resistencia
Memorias de Resistencia

En su primera encíclica, el papa León XIV pidió luchar contra el dominio de la IA
Denunció la deshumanización en el mundo

Una multitud volvió a colmar Puerto Tirol en una jornada de fe
Devoción y promesas

Donald Trump volvió a criticar el papa León XIV y advirtió: "Está poniendo en peligro a muchos católicos"











