Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/235511

Virtus: seis airbags hacen la diferencia

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó en 2022 el Volkswagen Nuevo Virtus fabricado en la India y alcanzó las cinco estrellas. 

Latin NCAP ahora ha evaluado unidades fabricadas en Brasil para comprobar que ambos tengan el mismo desempeño de seguridad.

El Volkswagen Virtus fue actualizado en 2022 en materia de seguridad para el mercado latinoamericano.


El Virtus brasileño mantiene la necesaria rigidez a los golpes laterales y tuvo los mismos valores que el modelo importado de la India.

El vehículo ofrecía inicialmente protección lateral con bolsa de aire para cabeza-tórax y cambió a un sistema de protección lateral para la cabeza con bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales de cuerpo. Asimismo, el modelo ofrece tecnologías ADAS como equipamiento opcional, en línea con las recomendaciones de Latin NCAP.


En 2022 el Virtus importado de la India superó con creces las pruebas de seguridad. Ahora, el mismo modelo fabricado en Brasil obtuvo iguales resultados de deformación y protección de los ocupantes.

El Nuevo Virtus fabricado en la India, con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar, que está disponible en mercados como México, fue evaluado por Latin NCAP en 2022 alcanzando cómodamente las cinco estrellas.

Como las actualizaciones del Virtus también se introdujeron en la versión producida en Brasil, Latin NCAP realizó los tests de auditoría a unidades fabricadas en Brasil para verificar que el desempeño de seguridad esté al mismo nivel.


Los seis airbags hacen la diferencia en cuanto a protección de los pasajeros del nuevo Virtus.

El proceso de auditoría demostró que el Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil iguala el desempeño del Nuevo Virtus producido en la India de cinco estrellas Latin NCAP.