Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213173

David Valdez, de ser una alternativa a pilar de la defensa del elenco chaqueño

El zaguero central David Valdez renovó su vínculo con For Ever y seguirá vistiendo la casaca del elenco chaqueño de cara a la temporada 2022 de la Primera Nacional del fútbol argentino. El tucumano, de 28 años, terminó siendo una pieza muy importante para el equipo.

David Valdez se afianzó como titular en el último tramo del campeonato, donde levantó su nivel y se mostró muy firme junto a Yair Marín en la zaga del “Negro”.

Se afianzó como titular en el último tramo del campeonato, donde levantó su nivel y se mostró muy firme junto a Yair Marín en la zaga del ‘Negro‘.

Valdez se suma así al arquero Gastón Canuto, los volantes Emanuel Díaz y Enzo Bruno y el centrodelantero Matías Romero como los primeros cinco en renovar su contrato con For Ever.

’Estoy muy contento de seguir en el club. Desde un primer momento se lo hice saber al presidente que me quería quedar y si Daniel Cravero quería contar conmigo For Ever era mi prioridad’, fueron las primeras palabras de David Valdez. Y analizó su temporada en el elenco chaqueño: ’Me tocó no comenzar jugando, pero gracias al esfuerzo y al trabajo me gané la confianza del entrenador y pude terminar de titular los partidos más importantes’.

David Valdez resaltó la importancia del ascenso logrado a la Primera Nacional: ’Más allá de salir en la foto, lo importantes es que se logró el objetivo y ello fue gracias a un gran grupo humano que se apoyó mutuamente y donde cada uno supo aportar su granito de arena desde el lugar que le tocó estar’. Y dio su parecer de cuándo vio que el equipo estaba para lograr el ascenso: ’Contra Independiente de Chivilcoy me di cuenta de que estábamos para cosas importantes. Nos pegó fuerte y nos dolió la salida de Cristián Barinaga, pero el grupo se unió en pos de lograr el ascenso’.

El central tuvo palabras de elogio para con Daniel Cravero: ’En mi juego nunca me gustó revolearla, pero entendí que muchas veces tenía que hacer la más fácil. Daniel me dio la confianza y me aconsejó en cómo actuar en determinados momentos de un partido’.

Y sentenció: ’Fuimos un equipo muy sólido desde lo defensivo y logramos entender el concepto y lo que quería el entrenador. Él siempre nos decía que teníamos jugadores muy desequilibrantes arriba, por lo que la prioridad era estar bien parados en el fondo y cuidar el cero en nuestro arco’.