Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213172
SUMÓ SU TERCER ASCENSO CON CHACO FOR EVER, LUEGO DE LOS CONSEGUIDOS EN 1989 Y 2013

Daniel Cravero, el padre de la criatura

El entrenador es el gran gestor del plantel que ascendió a la Primera Nacional.  Un hombre de la casa que le regresó la gloria al "Negro".

Daniel Cravero, entrenador del conjunto chaqueño, es el gran gestor de este ascenso del “Negro”. Un director técnico surgido del club, que volvió a escribir historia en la institución.

Luego de vencer a Gimnasia y Tiro de Salta en la final del Reducido del Federal A que le permitió regresar a la Primera Nacional, For Ever volvió a reencontrarse con la gloria deportiva y una vez más la hazaña tuvo un nombre en común: Daniel ’Chango’ Cravero. Cravero, entrenador del conjunto chaqueño, es el gran gestor de este ascenso del ’Negro’.

Un director técnico surgido del club, que volvió a escribir historia en la institución como ya lo había hecho años atrás. Como jugador, formó parte del plantel de For Ever que logró el ascenso a la Primera División en 1989. Ya como DT, logró conseguir algunos títulos locales, pero el gran festejo fue el ascenso al Argentino A en el 2013.

En la temporada 2020 Daniel Cravero retornó a la institución para iniciar una nueva etapa que tuvo su coronación un año más tarde. For Ever es Nacional, de la mano de su hijo prodigio.

‘A mí me tocó tener una varita en For Ever que no la tuve en otros lados. Ascender como jugador y dos veces como técnico es complicado, pero todo se alineó para que pase. A veces no nos tocaba tener buenas prácticas, que suele pasar, pero yo decía que íbamos a llegar aunque sea empatando 0 a 0 y por penales íbamos a pasar porque teníamos un buen arquero. Todo se fue dando. Y el equipo creció. Estoy muy contento por nuestro cuerpo técnico, había mucha gente que no confiaba en nosotros, pero nosotros teníamos confianza en que se podía dar el ascenso y por suerte lo pudimos conseguir‘, indicó Daniel Cravero.

’En este club estoy tocado, siempre gané cosas importantes, Yo volví por la gloria, no por la plata. Siempre tuve alegrías en este club’, dijo Daniel Cravero. Y añadió: ’En un momento cuando hablaban tanto uno quería largar todo e irse a casa pero el apoyo de la familia me hizo continuar, sabíamos que estábamos en un buen camino’, contó.

Y fue claro: ’Vivimos momentos malos con la pandemia y poder darle esta alegría a la gente es algo que no tiene precio. Quizás en algún momento recibí unos reproches que no merecía, pero seguimos con entereza en pos del objetivo’.

En cuanto a los partidos de la fase final del certamen de ascenso Cravero señaló: ’El equipo jugó todas las llaves de eliminatorias con mucha personalidad. Fuimos superiores en todos los partidos. Siempre prioricé el grupo, uno nunca quiso echar a nadie pero el grupo se supo sobreponer a todo. Volví por la gloria y acá está, con esta gente que me rodea, con estos jugadores que dieron todo’.

Y añadió: ’Los jugadores hicieron una fase final bárbara y demostraron que quieren ser protagonistas‘. ‘Somos conscientes de que a lo largo de la temporada tuvimos algunos baches, pero por suerte los play off nos tocaron en nuestro mejor momento y lo demostramos en cada partido‘.

Cravero dedicó el ascenso: ’Mis hijos hoy son grandes y puedo disfrutarlos con ellos. Cuando eran chicos quizás no entendían mucho mi amor por For Ever y hoy pueden vivir y comprender lo que es la pasión por este club’.