Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217503

Viggo Mortensen: astro del cine mundial que vivió su infancia en Castelli, Chaco

El 20 de octubre de 1958 nació en Manhattan, Nueva York, Viggo Mortensen, uno de los actores relevantes del cine de fines del siglo 20 y principios del 21.

Es uno de los protagonistas de la segunda parte del famoso filme "El señor de los anillos". Vivió su infancia, entre los dos y los once años en Venezuela y en Argentina, en el Chaco, más precisamente en Castelli.

Tiene una poesía titulada Chaco, en la que habla de la selva y muestra su fascinación por El Impenetrable. Su padre es de origen danés y su madre estadounidense.

Tras vivir su primera infancia en Estados Unidos, su familia se radicó en nuestro país y vivió muchos años en el Chaco, más precisamente en Castelli, ciudad a la que volvió, años atrás, de incógnito. Fue muy posiblemente en esta tierra donde el aún niño comenzó a escribir sus primeros relatos.

Sin embargo, tras el divorcio de sus padres, Viggo retornó a los doce años a Estados Unidos, con su madre y sus hermanos.

En Nueva York se graduó en política y español en la Universidad de Saint Lawrence en 1980. Su formación actoral se produjo un par de años después ya que, tras dos temporadas en Dinamarca, volvió a Nueva York para estudiar interpretación en el Warren Robertson’s Theatre Workshop. Dedicó unos cuantos años al teatro, primero en Nueva York y más tarde en Los Ángeles.

El resto, es historia conocida. Tanto como su pasión por el club San Lorenzo de Almagro, la comida nacional y la literatura.

A fines de agosto de 2012 se estrenó la película argentina "Todos tenemos un plan" en la que es el protagonista con un elenco estelar: Daniel Fanego, Sofía Gala Castiglione, Javier Godino, Oscar Alegre, Carolina Román, entre otros.