Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208339

Respaldo de diferentes sectores a la colegiación de abogados

“La colegiación legal de abogados es una herramienta beneficiosa para la sociedad civil”, afirman desde Defensa al Consumidor.

Desde la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuarios (ADECU) manifestaron “total y absoluto apoyo al proyecto de Ley que instaura la colegiación legal y pública de los abogados del Chaco, por entender que los colegios públicos, y en especial de abogados, son una herramienta fundamental y beneficiosa para la sociedad civil”.

“ADECU es testigo de un importante número de consultas de personas, referidas a conductas éticas de abogados y abogadas que exceden nuestra competencia y no tienen resolución dado que no existe en la provincia del Chaco un organismo que contenga este tipo de cuestiones como si lo hace un colegio público con un tribunal de ética donde denunciar esas conductas, que si existen para otras profesiones y oficios desempeñando un rol de vital importancia cuando los profesionales no cumplen sus deberes legales”, afirmaron.

“No entendemos cual es el privilegio de los abogados que no poseen esta regulación a  diferencia, como dijimos de las demás profesiones donde los beneficios de la sociedad son harto evidentes. Pero a más de ello, en la mayoría de las provincias donde existen colegios públicos de abogados, instituciones como la nuestra tienen lugar de trabajo conjunto y mancomunado en materia de asesoramiento y capacitación en los derechos de consumidores y acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la sociedad”, remarcaron desde la Asociación de Defensa al Consumidor.

“Celebramos que Diputados y Diputadas legislen por el bien común de la sociedad sin ningún tipo de privilegio, con especial resguardo a los usuarios de los servicios profesionales y aunamos esperanzas para su pronta aprobación y puesta en funcionamiento, donde sin duda alguna la democracia saldrá más fortalecida”, concluye el comunicado que rubrican su presidenta Carmen Mercedes Soto y el secretario Carlos Sánchez.