Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195248

Destacados personajes en la recta final de la Feria del Libro Digital

Tras una semana de intensas presentaciones, que consolidaron y dieron lustre a su formato virtual, transita sus últimas escenas.

Desde su Auditorio 3D, el sitio www.feriadellibrodigital. com.ar volverá a ser hoy la plataforma y escenario de presentaciones, charlas y espectáculos artísticos que dialogan con la actualidad y con la historia cultural de la provincia y del país.

Tonolec cerrará la jornada del domingo con un repertorio enraizado en la cultura de nuestros pueblos originarios.

El tigre del aire y el tigre del monte es uno de los últimos libros que Gustavo Roldán, fallecido en 2012, dejó como legado. Ilustrado por el artista Luciano Acosta, el libro será presentado a las 18 por Natalia Porta López, directora del Plan Nacional de Lectura.

Las escritoras Selva Almada y Alejandra Zina, junto al escritor y poeta Julián López, son los baluartes desde hace más de quince años del ciclo de lecturas en vivo Carne Argentina. La Feria del Libro Digital será escenario para una presentación estelar del ciclo, de la mano de sus tres mentores.

Ganadora del Premio Herralde de novela y renovadora de la literatura de terror, Mariana Enríquez se ha ganado un lugar preponderante en el mundo de las letras argentinas. Hoy a las 20, Enríquez será protagonista del encuentro La belleza del miedo, junto al escritor Mariano Quirós.

CIERRE CON UN GRAN ESPECTÁCULO INTEGRAL

La jornada del domingo tendrá un cierre glamoroso y emotivo con dos espectáculos preparados especialmente para esta feria.

En primer lugar, la canción En mi voz como paloma, de la cantautora Charo Bogarín será el punto de partida para una imponente producción que ofrecerán a partir de las 21 diversas áreas y elencos del Instituto de Cultura, junto con artistas locales independientes.

Un ensamble de voces femeninas, junto a la coral de Adultos Mayores del Instituto de Cultura, a los Niños Cantores del Chaco, al legendario Coro Chelaalapi, a quienes se sumará la Orquesta Sinfónica, al Ballet contemporáneo y un equipo técnico impresionante, pondrá cuerpo, voz y destreza en la interpretación de una canción que Charo concibió con la memoria de su padre.

El broche de oro a la noche lo pondrá el dúo Tonolec, proyecto musical de Charo Bogarín y Diego Pérez que ha sabido hacerse un lugar en el cancionero popular argentino con su delicada fusión de canciones ancestrales y acercamiento a la electrónica.