Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199054

Culmina hoy la Feria del Libro de San Martín

De manera virtual, la agenda comenzará esta tarde a partir de las 17.30. Al cierre estará Francisco Teté Romero presentando su libro “Oler la Tempestad”.

Con la consolidación del sitio www.feriadellibrodigital.com.ar como territorio propicio para reivindicar el derecho al libro y a la lectura, General San Martín vivirá este sábado 28 la última jornada de su XI Feria del Libro, la primera realizada en formato virtual y dentro del esquema de Ferias del Libro Federales impulsado por el Gobierno de la Provincia. ‘La respuesta popular a esta iniciativa ha sido fabulosa‘, celebró la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, quien además destacó ‘el carácter de esenciales que tienen para el Chaco el libro y la lectura‘.

‘Más aún en tiempos tan insólitos como estos que nos tocan en suerte, con una emergencia sanitaria inédita que ha puesto de relieve cuán imprescindibles resultan nuestras autoras y autores, las historias y el pensamiento que tienen para ofrecer‘, agregó al respectoQuirós.
Las Ferias del Libro Federales han servido también para ubicar en un rol protagónico a la producción cultural y literaria de la región, poniéndola en diálogo permanente con la literatura de todo el país y de más allá.

Hoy estará Franco Rivero. Compartirá espacio con Juan Solá, ambos poetas y narradores de la región.

En ese sentido, la Feria de San Martín puede dar cuenta de su diversidad y potencia creativa, reflejada en los nombres de Claudia Masin, Luis Albornoz, Orlando Van Bredam, Víctor Barca, Luis Alegre, Mario Doldán, Elizabeth Bergallo, entre otras autoras y autores que ya han desfilado por el auditorio de www.feriadellibrodigital.com.ar.

AGENDA DE CIERRE

La jornada arrancará a las 17.30 de la mano del grupo de narradores orales Viento Norte y los grupos de animación Mikitulis y Agusueños.

Tres grupos cuyo afán es sembrar diversión y alegría en cada familia a partir de cantos, juegos y narraciones que ponen en valor el poder reparador de la literatura.

A las 18, por su parte, el escritor Hugo Mitoire -ya un ícono provincial de la narrativa para niños y jóvenes- presentará Cuentos de Terror para Franco Vol. 9.

Para las 19 llegará uno de los números estelares de esta Feria: el filósofo y divulgador Darío Sztajnszbrajer -popularmente conocido como Darío Z- presentará el segundo volumen de su Filosofía a martillazos.

Franco Rivero y Juan Solá son dos poetas y narradores de la región cuya proyección nacional se dispara con cada lectura. Juntos compartirán, a partir de las 20, el auditorio de www.feriadellibrodigital.com.ar para compartir lecturas y ofrecer detalles de sus respectivas maneras de asumir el oficio literario. Dos poetas sensibles y esplendorosos, dueños de una obra tan singular y compleja como insoslayable.

Reconocida como una de las voces y letras más emblemáticas de los movimientos feministas argentinos, Luciana Peker forma parte del Colectivo Ni una Menos y presentará en la Feria de San Martín a las 21 su libro Sexteame, amor y sexo en la era de las mujeres deseantes.

La última presentación de esta Feria del libro 2020 correrá por cuenta de Francisco Tete Romero, quien presentará a las 22 su más reciente pubicación, la novela titulada Oler la tempestad, novela que continúa la estela narrativa de su obra literaria.

Las Ferias del Libro Federales, que culminarán en el mes de diciembre con la edición correspondiente a Presidencia Roque Sáenz Peña, forman parte del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura, que fomenta el desarrollo de las economías creativas regionales y locales, y de Territorio Cultura, que busca democratizar la cultura para todas y todos los habitantes de la provincia.