Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195202
EL EVENTO CULTURAL VIVE SUS ULTIMAS JORNADAS VIRTUALES

Charlas, gastronomía y literatura romántica en la Feria del Libro

Desde el sitio www.feriadellibrodigital.com.ar se supo encontrar la manera de sostener el derecho a la lectura.

La Feria del Libro Digital Leer iniciará hoy su recta final con la presentación de la ilustradora y narradora ISOL, una eminencia de la literatura para niñas y niños. Desde el sitio www.feriadellibrodigital.com.ar, este evento ha sabido adaptarse este año a las condiciones que determinó la pandemia por el coronavirus, de manera de sostener el derecho a la lectura como premisa y reivindicar la diversidad cultural y artística que la caracteriza.

Es una Feria que reivindica la palabra, las ideas y la imaginación como herramientas pedagógicas para la construcción de un pensamiento crítico.

En el Auditorio 3D -al que se accede con un mero clic - ya se han desarrollado presentaciones, charlas y espectáculos artísticos que consolidaron un formato novedoso y amigable.

La agenda de la Feria comenzará a las 15 con la charla El ilustrador narrador, a cargo de Marisol Misenta, o simplemente ISOL, como se la conoce en el mundo de la literatura infantil, donde esta ilustradora y narradora porteña ha desarrollado una obra ingeniosa, creativa e irresistible.

A las 16 la Feria ofrecerá su perfil gastronómico de la mano de dos reconocidos cocineros de la provincia, Leonardo Panelli y Guillermo Perosio, quienes cocinarán en vivo y propondrán un delicioso maridaje de lecturas y platos típicos.

El correntino José Gabriel Ceballos es uno de los autores imprescindibles de la literatura regional y argentina de los últimos años. Dueño de una obra sólida y potente, presentará hoy a las 17 una nueva edición de Víspera negra, uno de sus títulos emblemáticos. La presentación de esta obra, publicada en la colección La tierra sin mal, lanzamiento de Editorial ConTexto, correrá por cuenta del escritor Germán Parmetler.

A las 18 y en diálogo con la docente chaqueña Maia Bradford, la autora María Moreno recorrerá su obra, signada por títulos ineludibles como Blackout, Oración (alrededor de la figura de Rodolfo Walsh), Panfleto. Erótica y feminismo, El petiso orejudo y A tontas y a locas.

“Adentrarse en el lenguaje es cabalgar las líneas de fuerza que surcan el universo” se presenta Luisa Valenzuela, una de las escritoras y referentes de la literatura argentina. Valenzuela presentará a las 19 Circo de tres pistas, antología de sus cuentos que la autora preparó especialmente para la colección Yacangüí, de editorial ConTexto. El libro será presentado por Mempo Giardinelli, autor insignia de las letras chaqueñas y argentinas, quien aprovechará la ocasión para ofrecer un adelanto de Don Juan, película documental que Giardinelli dedica a la figura del escritor cordobés Juan Filloy.

Organizado desde Uncaus, el conversatorio sobre Reforma Judicial reunirá a las 19 a los juristas: Eugenio Zaffaroni, Marisa Herrera y Andrés Gil Domínguez, quienes serán coordinados por Germán Oestmann.