Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195203

La literatura de Florencia Bonelli y las redes sociales, cierre de la jornada

La escritora Florencia Bonelli ofrecerá hoy a las 20 una charla junto a Fernanda Pérez.

Expertas en un género que es pasión de multitudes, Bonelli y Pérez recorrerán sus respectivas obras, autores de referencia e invitarán a las lectoras y lectores a una recorrida a través de una literatura que sabe mantener en vilo a sus seguidores, a fuerza de pulso narrativo y pasión por las historias.

Bonelli es dueña de una obra cuantiosa y reconocida, que ha roto las fronteras del género y la ha consolidado como una figura determinante de las letras argentinas.

La charla esta coordinada por Soledad Sotomayor, representante de Editorial ConTexto.

“Mis lectores han sido los grandes artífices de la realidad que vivo hoy. Gracias a ellos, a que recomiendan mis libros, los regalan, los prestan, es que yo puedo dedicarme a esto que amo, escribir”, asegura Florencia, autora de títulos emblemáticos como Lo que dicen tus ojos, Me llaman Artemio Furia y Bodas de odio, entre otros.

Por otra parte se vibrará de buena música, a partir de las 21, con el espectáculo El Jardín de las Canciones, un homenaje a la legendaria María Elena Walsh, encabezado por músicos argentinos y uruguayos entre quienes estarán Martín Buscaglia, Luna Monti, Sofía Viola, Noelia Recalde, Nadia Larcher, Nahuel Jofre, Seba Ibarra, Diego Martez, Ana Robles, Lucas Heredia y Yacaré Manso.

Fenómenos de las redes sociales, lo que en la actualidad se llama “influencers”, Damián Kuc y Martín Garabal se verán las caras a partir de las 22 en un encuentro que propiciará un recorrido por sus consumos literarios y en el que revelarán cómo esta lecturas alimentan sus procesos creativos.

“Esta Feria Digital destaca, entre otras cosas, el carácter esencial que las autores y autores de literatura tienen en nuestra vida. Por eso decimos que es una Feria que reivindica la palabra, las ideas y, por supuesto, que reivindica la imaginación como herramienta pedagógica para la construcción de un pensamiento crítico”, señaló Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura, a cargo de la organización de un evento que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren.

Notas Relacionadas