Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149278

El Paro Internacional de Mujeres se replica en varias partes del mundo

De este a oeste, de norte a sur, en diversas ciudades a lo largo de todo el mundo, se hace sentir la marcha de mujeres reclamando la igualdad de derechos.

Convocatorias masivas de mujeres de todas las edades, clases y condiciones se repiten en más de 40 países. El reclamo es colectivo y unificado: piden que se deje de avasallar múltiples derechos y reivindicaciones al género.
"Paren de matarnos" fue el primer grito que se escuchó en esta nueva ola del movimiento de mujeres ante la gran cantidad de femicidios que se registran año a año en el mundo. El grito se extendió aún más y se pide terminar con las desigualdades que impone el patriarcado.

El llamado a la asamblea de mujeres de Geneva, Nueva York.

La portesta en Estambul.

"#foratemer está presente en la #womensstrike en la plaza do rossio en Lisboa"

Otra panorámica de la multitudinaria marcha en Estambul.

Krakow, una ciudad polaca dice: "a todo volumen y orgullosas no nos callamos".

Las mujeres de Madrid también salieron a las calles de manera masiva.

En Bolonia, Italia también la marcha feminista fue masiva.

 En Moscú, un grupo de feministas fue brevemente detenido tras haber manifestado frente al Kremlin para reclamar más respeto por los derechos de las mujeres en Rusia.
‘El feminismo es nuestra idea nacional‘, proclamaba una bandera que llevaban dos militantes que subieron hasta el balcón de una de las torres del Kremlin.
Surgido tras el asesinato brutal de una joven en Argentina, el emblemático movimiento #NiUnaMenos se sumó a la convocatoria de este miércoles a un paro parcial de mujeres que se extendió por toda Latinoamérica, una región a la que pertenece la mitad de los 25 países con más feminicidios en el mundo, de acuerdo con ONU Mujeres.
En Brasil, por ejemplo, un estudio divulgado este miércoles mostró que una de cada tres mujeres mayores de 16 años declaró haber sido víctima de violencia física, verbal o psicológica en el último año.
Bajo el lema #8MParo también cientos de organizaciones sociales de Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela realizaban este miércoles marchas para reivindicar la igualdad laboral y derechos reproductivos, en especial al aborto.

Lo mismo ocurrió en Roma.

En Nicaragua también se hizo sentir el paro.

Y en Chaco, en Argentina, las mujeres salieron a marchar en las primeras horas de la mañana.