Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152612

Ensayan una coreografía para la marcha del sábado 3 de junio

El 3 de junio se cumplirá el primer aniversario de las masivas movilizaciones de Ni Una Menos en el país y el colectivo de Resistencia convoca a hacerlo danzando en una parte de las manifestaciones locales. 

La idea es formar una gran coreografía en el habitual recorrido céntrico de las marchas al son de los tambores y con una impronta candombera.

Para construir el conjunto de pasos y movimientos se organizan ensayos este martes y el jueves, de 16 a 18, en laguna Argüello. En caso de lluvia, se trasladarán al centro cultural Leopoldo Marechal, de Pellegrini 272, en el mismo horario.

La propuesta de Ni Una Menos Resistencia y Candomberxs incorpora el ritmo de una de las expresiones culturales de la región (imagen ilustrativa).

En la invitación de las organizadoras explican que esta vez eligieron en un trayecto de la marcha, “danzar para recordar, danzar para resistir, danzar para unir nuestro presente con el pasado de luchas, dolores y rebeldías”.

En las dos manifestaciones de 2016 que se reprodujeron en varias ciudades chaqueñas hubo expresiones artísticas que acompañaron los reclamos por esclarecimientos de casos, asignación de mayor presupuesto a las políticas de género, entre otros reclamos.  

Más información en la página de Ni Una Menos Resistencia en Facebook. 

Temas en esta nota

#NiUnaMenos