Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149260

Paro Internacional de Mujeres: Las organizaciones marcharon en Chaco exigiendo igualdad

Una nueva celebración del Día de la Mujer se conmemora hoy con una especial connotación en la Argentina y otros países, ya que coincidirán en la modalidad de paro internacional del sexo femenino en apoyo de una serie de reivindicaciones. SEGUÍ DESDE LA PAGINA DE FACEBOOK DE NORTE  LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA MARCHA.

La provincia del Chaco es una de las primeras en dar inicio a la actividades en el marco de este espacial día para la sociedad toda y en particular para la mujeres, ya que serán ellas quienes al grito “Si mi vida no importa produzcan sin mí”, reclaman salarios equitativos entre hombres y mujeres, exigen al Estado la aplicación de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, la legalización del aborto, la ley de paridad de género, y el reconocimiento de las tareas domésticas, entre otros reclamos.

Hoy será una jornada poco habitual, ya que muchas de las diferentes áreas de la provincia, tanto públicas como privadas, se verán afectadas por la ausencia de mujeres que se dieron cita en el mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo, desde iniciarán una marcha alrededor de la plaza.

Luego se volverán al mismo lugar de partida, donde se leerá un documento redactado con la participación amplia de diversos sectores. Durante todo ese tiempo, el tránsito estará interrumpido.

“El documento es extenso, pero no podemos dejar nada afuera”, resaltó una de las referentes de la organización, y adelantó que el texto tiene “un segmento especial que fue redactado por las trabajadoras de la economía popular”.

“Acompañamos la lucha por el aumento del salario pero debemos pensar en las que hoy ni tienen para comprarles los útiles a sus hijos”, resaltó, y señaló que “el mismo llamamiento es por la crimininalización de las migrantes y de las presas políticas”.

Notas Relacionadas