Chevrolet lo hizo, fabricó una Corvette para el campo
Después de la Ford F-150, la Chevrolet Silverado es la pick up más vendida en EEUU y la "gallina de los huevos de oro" para General Motors desde 1998.
Y para los que son muy exigentes y pueden darse el lujo de no conformarse con una pick-up enorme, ahora aparece disponible la ZR2, la versión deportiva, una especie de "Corvette del campo", para intentar robar clientes a Ford F-150 Raptor y a RAM TRX.

Continúa así la tradición de unas versiones, aquellas con el sufijo Z, que aparecieron en 1963 (el Impala SS Z11 y el Camaro Z06 fueron los primeros) y que tienen en común más potencia, un diseño más agresivo y un equipamiento más completo.
La camioneta de tamaño completo llega con upgrades a nivel de suspensión y de equipamiento "para correr por el desierto o trepar las rocas", dice la firma. ¿Bajo el capó? Por supuesto, el V8 6.2 litros de 420 HP.

Con su enfoque en el off-road más que en el trabajo, Chevrolet detalla que la Silverado ZR2 -que se posiciona por encima de Trail Boss- carga sobre la pick-up 650 kilos, mientras que tiene que una capacidad de remolque de cuatro toneladas.

TODO PARA OFF-ROAD
En cuanto a la ingeniería, el chasis es el primero en llevar amortiguadores Multimac de 40 mm que cuentan con tres válvulas y tres cámaras conectadas para la administración hidráulica.
Asimismo, se tiene bloqueo de diferenciales trasero y delantero y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, además de un ángulo de ataque de 31,8º para que nada -o casi nada- sea un obstáculo.

En esta misma línea, Chevrolet dice que el paragolpes fue rediseñado por partes removibles para un reemplazo más sencillo en caso de encuentro con rocas u otros objetos contundentes.
La doble salida de escapes fue reposicionada más al interior para eliminar al máximo potenciales daños en el sistema.