Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227171

Chevrolet lo hizo, fabricó una Corvette para el campo

Después de la Ford F-150, la Chevrolet Silverado es la pick up más vendida en EEUU y la "gallina de los huevos de oro" para General Motors desde 1998.

Y para los que son muy exigentes y pueden darse el lujo de no conformarse con una pick-up enorme, ahora aparece disponible la ZR2, la versión deportiva, una especie de "Corvette del campo", para intentar robar clientes a Ford F-150 Raptor y a RAM TRX.

La tapa de la caja se divide en dos, la superior se pliega para dar espacio a alguna carga extralarga, aunque con 6 metros pocas cosas pueden sobresalir.

Continúa así la tradición de unas versiones, aquellas con el sufijo Z, que aparecieron en 1963 (el Impala SS Z11 y el Camaro Z06 fueron los primeros) y que tienen en común más potencia, un diseño más agresivo y un equipamiento más completo.

La camioneta de tamaño completo llega con upgrades a nivel de suspensión y de equipamiento "para correr por el desierto o trepar las rocas", dice la firma. ¿Bajo el capó? Por supuesto, el V8 6.2 litros de 420 HP.

Digna rival de las Raptor de Ford, la Chevrolet Silverado ZR2 es un monstruo con el motor del Corvette y caja de 10 cambios automáticos.

Con su enfoque en el off-road más que en el trabajo, Chevrolet detalla que la Silverado ZR2 -que se posiciona por encima de Trail Boss- carga sobre la pick-up 650 kilos, mientras que tiene que una capacidad de remolque de cuatro toneladas.

Pensada más en el off-road que en el transporte de alfalfa o tambores de aceite, la ZR2 es comparable con el mítico Corvette pero preparada para los caminos duros.

TODO PARA OFF-ROAD

En cuanto a la ingeniería, el chasis es el primero en llevar amortiguadores Multimac de 40 mm que cuentan con tres válvulas y tres cámaras conectadas para la administración hidráulica.

Asimismo, se tiene bloqueo de diferenciales trasero y delantero y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, además de un ángulo de ataque de 31,8º para que nada -o casi nada- sea un obstáculo.

Las llantas de seis tuercas y los neumáticos de la ZR2 son especiales para el todoterreno, al igual que los amortiguadores.

En esta misma línea, Chevrolet dice que el paragolpes fue rediseñado por partes removibles para un reemplazo más sencillo en caso de encuentro con rocas u otros objetos contundentes.

La doble salida de escapes fue reposicionada más al interior para eliminar al máximo potenciales daños en el sistema.