La nueva Montana, mano a mano con Oroch y Toro
La pick up Montana de Chevrolet comenzó siendo una versión utilitaria del modesto Corsita que luego evolucionó sobre a plataforma del Chevrolet Agile y hoy -ya madura- pretende darle pelea en el segmento a la Fiat Toro y el Renault Oroch.
Los medios brasileños ya tuvieron una suerte de avant premiere del modelo en San Pablo donde solo se permitió fotografiar a un ejemplar convenientemente camouflado. En Proving Ground de GM, en el interior de São Paulo, dio la sensación de que se avecina otro éxito que posiblemente llegue al mercado en enero del año que viene.

Chevrolet dice que su misión es redefinir el segmento de camionetas compactas. No es ningún secreto que la marca apunta al líder Fiat Toro y también a Renault Oroch , utilizando a ambos como parámetros. Aunque el enfoque es similar, la estrategia de la marca será un poco diferente precisamente porque tiene en su cartera una SUV, la Tracker, y una camioneta más robusta, la S10.

Con la Nueva Montana, Chevrolet deja claro que atenderá a un público esencialmente urbano. Todo el desarrollo se centró en el objetivo de ofrecer una camioneta con todo el confort y el manejo de un automóvil de pasajeros. Básicamente, será un SUV con un cubo.

Promesas visuales
Todavía no se vio a la Montana sin camuflaje, pero GM ha mostrado el primer ejemplar. En él se puede ver que su estilo seguirá los últimos lanzamientos de Chevrolet en todo el mundo, pero casualmente se topa con el diseño de Fiat Toro en el aspecto frontal, en el que el conjunto óptico se dividirá en dos niveles, con una tira de LED con dos dientes en la parte superior y un faro de mayor tamaño en la parte inferior. Misma receta que la marca italiana.

Esta línea de diseño ya está presente dentro de Chevrolet con el SUV Blazer y el último Seeker, lanzado en China. Al pasar del camuflaje, se puede ver que el aspecto será muy parecido al del modelo chino, con un ligero cambio.

El diseño general del nuevo Montana también parece bastante preciso. Las líneas son muy armoniosas, destacando lo que sería la columna C, con un diseño inclinado. Además de la cuestión estética, también tiene una función aerodinámica para reducir las turbulencias que se generan en la caja de carga al circular a mayor velocidad.

Mecánica
Como utiliza la plataforma GEM, la nueva Montana fue diseñada para acomodar los motores de 3 cilindros más compactos, dejando así más espacio para la cabina. El motor solo debe ser el 1.2 Turbo 3 cilindros con el que ya está equipado el Tracker.
















