Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227170

Así es el nuevo Polo GTS 2024

Ya sin competencia en nuestro mercado, VW tiene listo el restyling del Polo GTS: su deportivo para el Segmento B (chico).

Tras el cese de la comercialización del Renault Sandero RS y la suspensión de las ventas del Peugeot 208 GT, esta semana se conocieron en Brasil las primeras imágenes oficiales del nuevo Polo GTS (2024).

Con ruedas de 18 pulgadas, la imagen del único deportivo que queda del segmento B da una muy buena impresión que se ve reforzada por el poderoso motor que equipa a la Taos.

Las fotos corresponden a una presentación interna que VW realizó con concesionarios de Brasil y muestran la configuración del modelo que se lanzará a la venta en las próximas semanas en el país vecino. Su llegada a la Argentina está prevista para la segunda mitad del 2023, junto con el arribo del restyling del resto de la gama de los Polo y Virtus.

El nuevo Polo GTS ofrece por dentro la clásica combinación “deportiva” de cuero con costuras rojas.

Los principales cambios afectan a la trompa, donde estrena un nuevo diseño en la parrilla (iluminada con Led, como en la Taos Highline), el paragolpes y el spoiler delantero. Los faros serán idénticos a los que equipa el Polo GTi europeo, con tecnología Matrix Led y sistema adaptativo IQ.Light.

También estrenará nuevo diseño de llantas (seguirán siendo de 18 pulgadas) y nuevos tapizados en el interior.

Como en la mayoría de los deportivos realizados a partir de un modelo base, la parte trasera no impresiona especialmente y solo se destaca por la doble salida de escape y las iniciales GTS en el portón trasero.

Sin embargo, no se esperan novedades en el equipamiento de seguridad: seguirá solo con cuatro airbags y sin asistencias a la conducción (ADAS), aunque mantendrá los frenos a disco en las cuatro ruedas.

Con respecto a la mecánica, seguirá con el conocido motor 250 TSi (1.4 turbonaftero, con 150 CV y 250 Nm), combinado solo con caja automática de seis velocidades.

A pesar de la falta de competencia, el Polo GTS seguirá siendo el deportivo chico más accesible de nuestro mercado, aunque esto no será sinónimo de "barato".

El frente es casi igual al del modelo GTI y estrena un nuevo diseño en la parrilla iluminada con Led (como en la Taos Highline), el paragolpes y el spoiler delantero.

Las últimas unidades pre-restyling disponibles en stock se venden en enero de 2023 con precios de lista a 8.9 millones de pesos (afectadas por la primera escala de impuestos internos).

Temas en esta nota

VolkswagenPolo GTSAño 2024