Así es el nuevo Polo GTS 2024
Ya sin competencia en nuestro mercado, VW tiene listo el restyling del Polo GTS: su deportivo para el Segmento B (chico).
Tras el cese de la comercialización del Renault Sandero RS y la suspensión de las ventas del Peugeot 208 GT, esta semana se conocieron en Brasil las primeras imágenes oficiales del nuevo Polo GTS (2024).

Las fotos corresponden a una presentación interna que VW realizó con concesionarios de Brasil y muestran la configuración del modelo que se lanzará a la venta en las próximas semanas en el país vecino. Su llegada a la Argentina está prevista para la segunda mitad del 2023, junto con el arribo del restyling del resto de la gama de los Polo y Virtus.

Los principales cambios afectan a la trompa, donde estrena un nuevo diseño en la parrilla (iluminada con Led, como en la Taos Highline), el paragolpes y el spoiler delantero. Los faros serán idénticos a los que equipa el Polo GTi europeo, con tecnología Matrix Led y sistema adaptativo IQ.Light.
También estrenará nuevo diseño de llantas (seguirán siendo de 18 pulgadas) y nuevos tapizados en el interior.

Sin embargo, no se esperan novedades en el equipamiento de seguridad: seguirá solo con cuatro airbags y sin asistencias a la conducción (ADAS), aunque mantendrá los frenos a disco en las cuatro ruedas.
Con respecto a la mecánica, seguirá con el conocido motor 250 TSi (1.4 turbonaftero, con 150 CV y 250 Nm), combinado solo con caja automática de seis velocidades.
A pesar de la falta de competencia, el Polo GTS seguirá siendo el deportivo chico más accesible de nuestro mercado, aunque esto no será sinónimo de "barato".

Las últimas unidades pre-restyling disponibles en stock se venden en enero de 2023 con precios de lista a 8.9 millones de pesos (afectadas por la primera escala de impuestos internos).