El Polo 2023 será más barato con el motor del Up!
El Volkswagen Polo 2023 llegará al mercado en cuatro versiones de equipamiento y dos opciones de motor.
Las versiones Comfortline y Highline tendrán rebaja de precio, pero para ello pierden el motor 200 TSI de 116 HP que da paso al 170 TSI de mucho menos potencia y además tendrá frenos de tambor en la parte trasera, en lugar de discos.

La semana pasada VW anunció la producción del modelo Trend para reemplazar a los Gol adquiridos mediante autoplanes que se pensó podría ser esta pero no fue asi. Esta versión ligeramente renovada gana en cambios visuales en la parte delantera con nuevos faros y paragolpes. Todas las versiones ahora están equipadas con faros LED con elementos internos cromados.
Los faros LED del Novo Polo están compuestos por luz alta, luz baja, luz diurna, luz de posición y luz direccional íntegramente en LED. Según VW, el faro LED puede alcanzar un flujo luminoso de más de 700 lúmenes (cantidad de luz radiada) de intensidad -más del 50% de aumento respecto a un faro convencional-, y a más de 130 metros de distancia, alcanzar un 80% más. en comparación.

En la parte trasera, Volkswagen fue económico y no le dio al Polo producido en São Bernardo do Campo (SP) las mismas luces que el modelo europeo. El brasileño mantuvo los faroles actuales que recibieron solo nuevos elementos internos.

En el interior, el VW Polo 2023 ha ganado nuevos acabados y texturas. Los revestimientos de las puertas recibieron aplicaciones de tela y el panel recibió nuevos materiales. Los asientos delanteros ahora son de una sola pieza y ahora tienen reposacabezas integrados en el respaldo.
Motor
El Volkswagen Polo 1.0 MPI tiene un motor de tres cilindros con 77 CV a 6.450 rpm y un par motor de 9,6 kgfm a 4.000 rpm. Con etanol, la potencia se mantuvo en 84 hp a 6.450 rpm y un torque de 10,3 kgfm a 3.000 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El motor 170 TSI del VW Polo 170 TSI tiene una potencia de 109 CV a 5.000 rpm con nafta y 116 CV a 5.000 rpm con etanol (mercado brasileño). El par es de 16,8 kgfm para ambos combustibles y está disponible entre 1.750 rpm y 4.250 rpm.
Con nafta la potencia máxima es de 109 hp a 5.000 rpm y con etanol es de 116 hp a 5.000 rpm. El motor turbo se puede vincular a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades.

















