Fuerte avance en la siembra del algodón en el Chaco
Favorecidos por el clima, se avanzó en la siembra entre 30 y 45% del total de los lotes destinados al textil en toda la provincia.
SÁENZ PEÑA (Agencia). Mientras oficialmente señalan que se alcanzó el 28,7%, los reportes del sector privado consideran que se habría ya alcanzado el 45% de la superficie destinada al cultivo en el Chaco.

Se estima que se implantarán unas 215.000 hectáreas, motivadas por el precio del producto y por las condiciones climáticas que se venían dando semanas atrás al inicio de la siembra, con déficit hídrico en la mayoría de los lotes.
Según el reporte agrícola de la subsecretaria de Agricultura que dependen del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, se estiman unas 214.536 hectáreas, de las que se habrían sembrado 61.588 hectáreas.

Desde el sector privado contabilizaron los trabajos de siembra hasta el lunes a la tarde inclusive, considerando que se habrían alcanzado a implantar ya hasta un 45% de los lotes.
DE DÍA Y DE NOCHE
Las condiciones climáticas son óptimas para la siembra del cultivo, salvo algunos lotes en la zona norte de Gancedo donde había napas muy altas todavía.
En la zona de Pampa del Infierno, el productor e ingeniero agrónomo Lucas Vicentín terminaba a mediodía de este lunes la siembra de sus lotes. "La semana pasada, con la lluvia general, completó en total en noviembre 130 milímetros", comentó.
Gustavo Weguera en la zona Noreste de Sáenz Peña culminó su siembra mientras en la jornada de hoy en Bajo Hondo, al sur de la ciudad, Denis Konsimal seguía implantando un lote de algodón.
En zona de Villa Angela, Anibal Kek avanza significativamente con la siembra de algodón. "Trabajamos en tres turnos, mañana, tarde y noche, y estamos completando" , dice. En la zona de Hermoso Campo prosigue la siembra de algodón Gustavo Szkamarda.
José Luis Tckazuk también, de Villa Angela, entre el viernes y hoy lunes avanzó con la siembra algodonera, en la espera que este año el fruto del campo tenga mejor perfomance que la campaña anterior.
Sergio Struss en la zona de Las Breñas, Gustavo Szkamarda en Hermoso Campo, Leonel Graff de Venados Grandes, y Sergio Dosplaff en zona de Charata también reportaron que en este fin de semana largo continuaron con la siembra de algodón.
Temas en esta nota

Retrasar la siembra de algodón es clave para evitar pérdidas

Se largó la siembra de algodón en el Chaco

Con lluvia, semillas y gasoil comenzó la siembra de algodón en el centro chaqueño

Esperan la última lluvia para terminar la siembra de algodón
En el tiempo límite

La siembra de algodón, en tiempo de descuento

El departamento Maipú es el que más sembró algodón en lo que va de la campaña
LARGARON LA SIEMBRA DE ALGODÓN, CON CAUTELA

Lento avance de la siembra de algodón
Las estimaciones oficiales hablan de más de 200.000 hectáreas










