Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198943

La siembra de algodón, en tiempo de descuento

SÁENZ PEÑA (Agencia) - La falta de lluvias es preocupante pero alientan los pronósticos de probables chaparrones para la jornada de hoy.

En tanto, Chaco le pidió al Senasa ampliar la fecha de siembra hasta el 15 de diciembre, habida cuenta de que solo se alcanzó a implantar el 20% del total de los lotes destinados al cultivo.

El sector productivo chaqueño espera la llegada de las lluvias, para poder continuar con la siembra de algodón.

“Si en esta semana llueve, todo puede cambiar a favor del algodón, y si no es así, la superficie de siembra se verá complicada en sus objetivos”, dijeron a NORTE Rural productores algodoneros del norte de Villa Ángela, cabecera de uno de los departamentos con mayor estimación de siembra para la campaña 2020/2021.

Los lotes destinados a algodón en los departamentos Comandante Fernández, Independencia y Quitilipi suman 28.500 hectáreas de las cuales se han implantado alrededor de 5000 hectáreas y ya a un paso de tiempo de descuento, debido a las fechas impuestas por el Senasa.

El departamento Independencia que abarca Campo Largo, Avia Terai y Napenay, tiene una intención de siembra de 12.000 hectáreas, en tanto que el Comandante Fernández, con cabecera en Sáenz Peña, prevé sembrar 10.000 hectáreas y Quitilipi (que abarca la zona de El Tacuruzal y Villa Rural El Palmar) prevé implantar 6.500 hectáreas.

 

Lluvias en el sudoeste, centro y oeste

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Las zonas productivas con mayor déficit de agua serían alcanzadas hoy con lluvias que se darían desde la madrugada, según el reporte de Julio César Ríos de la Administración Provincial del Agua.

Hay pronósticos de tormentas severas en algunas zonas del interior chaqueño, que espera la llegada de las lluvias.

Probablemente desde este miércoles 25 ocurran en la provincia tormentas fuertes y lluvias. Las tormentas afectarían la región chaqueña limítrofe a Santiago del Estero.

Las tormentas y lluvias ya para luego del mediodía estarían dominando prácticamente toda la provincia, y con más intensidad en las zonas del oeste, centro, sudoeste, sur y sudeste.

Las estimaciones hablar de precipitaciones de 20 a 30 milímetros y ocasionalmente caída de granizo. Pronostican vientos fuertes del sector sur para la tarde-noche con ráfagas de 70 a 90 kilómetros por hora.

Las condiciones de tormentas pueden ser de tiempo severo, con vientos fuertes, ocasionalmente granizo y fuertes lluvias en corto tiempo. Esas condiciones pueden replicarse el jueves 26.

Notas Relacionadas