Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209528

Joven agricultora entusiasma y revaloriza el trabajo en el campo

Ella es Morella Ojeda, vive en Margarita Belén y es una experta en cultivos y plantaciones de diversos vegetales. Tiene 25 años y toda su vida se vio sumergida en la gran aventura del campo, batallando dificultades y gozando de lo más bello de esta vida que es saborear los frutos cosechados.

Comenzó a trabajar en la chacra hace 2 años atrás con plantaciones de mandioca, batata, zapallo, melón, sandía y maíz.  Al terminar la temporada cosecha para consumo y venta.  

A mediados del año 2019 comenzó con la huerta de verduras; acelga, zanahoria, cebollitas, remolacha, rúcula, pimientos y arvejas.

Todo lo que planta es para consumo y venta; una venta bastante peculiar, ya que lo hace casa por casa, levantando pedidos.

Ella vive en Margarita Belén y va todos los días al campo, a hacer las tareas de mantenimiento de las plantaciones, cuidados y prevención de cualquier peste. Allí se dedica a regar, carpir, trasplantar y  cosechar.

“Soy criada en el campo”, aclara Morella, y asegura que “me gusta lo que es la agricultura y también la apicultura”.

En el campo vive su abuelo, José Hidalgo, de 81 años de edad, quien es el responsable de todo lo que sabe Marella respecto al amor por las plantaciones y sus cuidados. “El me enseña a trabajar en la chacra”, señaló.

Marella trabaja en una Asociación Civil denominada Consorcios Productivos de Servicios Rurales N° 94, de Margarita Belén. “El trabajo que hago es planillas de servicios e insumos, entregas de semillas, trabajar con los socios productores en base a sus necesidades”, indicó la joven agricultora.

El gran sueño de ella es“poner en práctica todo lo que me enseñaron mis abuelos”, resume con entusiasmo una de las mujeres jóvenes que dedica en cuerpo y alma a esta valiosa actividad. Sin dudas, la belleza del trabajo fruto del esfuerzo de sus manos es lo que realmente realza el valor de sus productos.

Temas en esta nota

Historia de vida