Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203730
DÍA RÉCORD DE CONTAGIOS: MÁS DE 20.000

La ministra de Salud habló de tres semanas de “un esfuerzo muy grande”

Mientras la Nación dispuso que PAMI vacune en CABA, una de las zonas críticas, los contagios suben sin parar por el relajamiento generalizado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que ‘la segunda ola ya es un hecho‘ y anticipó que se anunciarán medidas para ‘lograr algo que es muy concreto, que son tres semanas de un esfuerzo más grande para poder vacunar a los que tienen riesgo de morir‘.

vizzotti.jpg
La ministra de Salud dijo que se analizan medidas para contener el virus y que serán “tres semanas de un esfuerzo muy grande”.

Vizzotti explicó que con la campaña de vacunación ‘no se busca interrumpir la circulación viral, sino bajar la mortalidad‘.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Vizzotti subrayó: ‘El sistema de salud no es el mismo de marzo de 2020. Hay un 50% más de camas de terapia intensiva y mucha más experiencia en el virus, pero hay un equipo de salud muy cansado. Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante‘.

‘Tenemos tensión en algunas regiones en el sistema de salud‘, ‘El esfuerzo que tenemos que hacer en las próximas tres semanas es para cubrir a la población que tiene más riesgo: necesitamos bajar la transmisión para vacunar a esa población.

9.jpeg copy

LA VACUNA NO ES MILAGROSA

Tras insistir en que la vacuna no es la solución definiutiva Vizzotti dijo que hay que seguir cuidándose, porque no se interrumpe la transmisión y el efecto de la vacuna tiene un tiempo‘, expresó.

Según datos del Ministerio de Salud, la cantidad de municipios que la semana pasada estaban en una ‘zona roja‘ de acuerdo al nivel de contagios era de 45, mientras que esta semana ese número se duplicó.