Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207636
Lucha contra la pandemia

La provincia registró un marcado descenso en los contagiados activos de COVID-19

Tras la habitual reunión del  Comité de Emergencia, el gobernador, Jorge Capitanich destacó la mejora en los indicadores de la pandemia. Se registró un menor número de casos diarios promedio, de la positividad y una baja en la ocupación de camas de terapia intensiva.

En el marco de un nuevo tramo de la virtual desescalada emprendida por la provincia en su lucha por mitigar los efectos de la segunda ola de COVID-19, con nuevas pautas para circular e ingresar al territorio provincial dictadas el fin de semana; el gobernador, Jorge Capitanich destacó esta mañana la mejora en varios indicadores que monitorean el devenir de la pandemia.

El Comité de Emergencia Sanitaria, encargado de analizar la evolución de esos marcadores, determinó que durante la última semana, N°72 desde el inicio de la emergencia sanitaria, hubo una “reducción de contagios a 420 casos diarios” sobre 1938 testeos promedio, con una positividad del 21,7%. 

Según el mandatario provincial, “esto implica una reducción del 28,4% menos que la semana anterior”, tal como  lo explicó a través de sus redes sociales.

Además, se destaca que el coeficiente de ocupación de camas con Asistencia Respiratoria Mecánica alcanza a 29,1% y el uso de la capacidad instalada de camas al 57,1%.

Finalmente, Capitanich subrayó la “drástica caída” del número de contagiados activos (4464 según el reporte de este lunes) con “menos de la mitad desde mediados de junio”, fecha en que ocurrió el "pico de la segunda ola”.

También resaltó que la campaña de vacunación llegó a 765.949 dosis aplicadas y el 50% de la población ya esta inmunizada, cuanto menos, con la primera dosis.

Notas Relacionadas