Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205923
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El Chaco pasó por la peor semana desde el inicio de la pandemia

Los indicadores de nuevos infectados y decesos superaron el reporte de la semana anterior, el más alto de la serie. Capitanich confirmó las flexibilizaciones progresivas.

A solo un puñado de horas de que venza la vigencia del decreto provincial 1176/21, y con “flexibilizaciones progresivas” en camino confirmadas por el propio gobernador Jorge Capitanich, la provincia atraviesa su momento más complicado desde el inicio de la pandemia, con un el número de casos diarios estancado en valores muy altos y el consecuente aumento en el número de decesos.

También preocupa la ocupación de camas Covid, que alcanzó 74,6%, según las cifras del Comité de Monitoreo.

En la semana que concluyó el domingo, la número 65 desde el inicio de la emergencia sanitaria, el promedio diario de casos nuevos es de 869 y la tasa de letalidad de 2,12%.

El ritmo del crecimiento de casos diarios también cobró un nuevo impulso, después de una semana de marcado desaceleramiento.

En cambio, la tasa de letalidad, otro de los elementos importantes a la hora de analizar la evolución de la pandemia, se mantuvo estable, e incluso mostró una baja casi imperceptible, confirmando la tendencia descendente que mostró a partir de mayo del año pasado.

Entre los pocos aspectos positivos, se destaca el hecho de que en la semana 65 el promedio diario de testeos continuó en aumento y alcanzó los 2631.

La cifra cobra más relevancia aún cuando se tiene en cuenta que, a principios de abril, se realizaban en la provincia unos 718 estudios para detectar nuevos casos.

El mayor número de testeos ha venido de la mano también de un aumento de la positividad. De todas maneras, esta semana la tasa descendió muy levemente a 33,0%, tras marcar el récord de 33,5% hace siete días.

Notas Relacionadas