Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196355

Las medidas que rigen en Sáenz Peña tras el retorno al aislamiento social

El Municipio dio a conocer el alcance de las restricciones luego del brote de contagio por covid. Se implementarán hasta el próximo 28 de setiembre.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Las autoridades municipales dieron a conocer los alcances de las restricciones que rigen a partir de ayer, tras el anuncio efectuado por el gobernador Jorge Capitanich de la vuelta a fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras el brote de contagios de Covid- 19 en la ciudad a lo largo de las tres últimas semanas, que obligó a implementar el ‘botón rojo‘ para intentar controlar la curva ascendente de contagios.

ALERTA-COVID-19B.jpg
El brote de contagios de Covid-19 obligó a implementar el “botón rojo” para controlar la curva.

En la tarde del lunes, el gobernador formuló el anuncio mediante el decreto 1097/20 y ayer por la mañana, luego de conocer los alcances del mismo, desde el municipio se anunció cuales serán las medidas restrictivas que rigen en la ciudad hasta el 28 del corriente, que son las insertas en el decreto 843/20.

SIN CIRCULACIÓN DE 21 A 6

De esta manera queda restringida la circulación en la ciudad desde las 21 y hasta las 6 del día siguiente, lo cual dispone el regreso de la alarma sanitaria dando aviso al inicio del control de restricción de circulación, que será realizado por las fuerzas de seguridad pública.

Por otra parte establece que no se podrán llevar a cabo actividades que supongan la aglomeración de personas, mientras los bares y restaurantes solo podrán funcionar bajo la modalidad delivery. Quedan suspendidos los oficios religiosos con concurrencia de personas y solo se habilita la apertura de iglesias para rezo individual, en el horario de 8 a 18.

SIN FÚTBOL NI RUGBY

No se podrán practicar deportes de contacto o que supongan aglomeración de personas como ser fútbol, básquet o rugby. Además, se mantiene el licenciamiento para personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo.

Estas son las medidas que se implementarán hasta el próximo 28 de setiembre, por lo que se solicita a los vecinos respetar las medidas y extremar los cuidados.