Facundo Kostelak: "Vuelvo a reconectar con el litoral"
El artista y diseñador gráfico chaqueño Facundo Kostelak regresará a su provincia natal para presentar una muestra en Sáenz Peña.

El artista y diseñador gráfico chaqueño Facundo Kostelak quien reside en Barcelona desde hace siete años está de regreso. Su vuelta a su provincia natal es para presentar una muestra de arte en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
La muestra se llevará a cabo el próximo viernes 16 de mayo a las 20:30. La entrada es libre y gratuita, aunque se advierte que el espacio físico es limitado con el fin de mantener una atmósfera íntima.
Muestra activa
Facundo comentó que esta propuesta no se limitará a una exhibición pasiva; el evento incluirá pintura en vivo y buscará que el público interactúe, se involucre y experimente de cerca el proceso creativo. Además, el artistas habló de que para esta exposición volcó su energía en pintar de manera fluida y libre, llegando a producir 66 obras en menos de un mes.
Este proyecto cabe agregar surge con colaboradores y conexiones con sus colegas y amigos locales como León Blanco, Rodrigo Gil y Germán Tolosa, con quienes comparte un vínculo creativo e histórico desde su adolescencia.

"Reconectar"
Facundo Kostelak expresó durante la charla, "vuelvo a reconectar con el litoral". En un pasaje de la entrevista expuso que su regreso a la provincia del Chaco no tiene como fin traer cultura de Europa, sino reconectar con sus raíces y a partir de allí tomar todo lo necesario para seguir creando. Para él, cada uno de los artistas de la región se encuentra atravesado de una u otra manera por el litoral, describiendo esta influencia y conexión como algo único, hermoso y difícil de explicar.
Obras
Las obras de Facundo están repartidas por varios puntos, tanto en el Chaco como en espacios europeos. Incluso en un acto de solidaridad pintó hace ya varios años atrás una habitación de la Casa Garrahan. Aquella habitación fue apadrinada por la familia Fernandez. Después entrevistado en aquel momento por NORTE Facundo dijo "fue una oportunidad muy importante en mi carrera. Al terminarlo y ver su reacción, la reacción de la familia de quien retraté, se me erizó la piel y no pude contener las lágrimas".











