Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195113
Actividades para disfrutar online

Los cuentos infantiles, protagonistas en la Feria del Libro Digital

La Feria Provincial iniciará su sexta jornada, lo que representa una experiencia inédita y un desafìo para mantener en alto el libre acceso y derecho a la lectura.

Hoy la literatura infantil y juvenil tendrá su momento estelar en la Feria del Libro Digital Leer es tu derecho, con la presentación, a las 15, de La hora del General y otras miniaturas, nuevo libro de María Teresa Andruetto, referente indiscutida en el género. 

Andruetto presentará “La hora del General y otras miniaturas” junto a Karina Fraccarolli y Claudia Legnazzi, ilustradoras de los cuentos.


Desde el sitio web www. feriadellibrodigital.com.ar, diseñado especialmente por ECOM Chaco, los visitantes a la Feria pueden navegar y disfrutar de las charlas, presentaciones y espectáculos artísticos que se desarrollan desde el Auditorio 3D, a un mero clic de distancia. 


La Feria del Libro Digital aspira, de esta manera, a mantener su esencia de punto de encuentro y debate. La jornada del miércoles, como cada jornada de Feria, contará con una variedad de temáticas, estilos y géneros que asumen y enaltecen el perfil integral del evento. 


A las 16, se dará lugar a la presentación del libro La alquimia en las adicciones, obra de Bruno Selliez. Un testimonio de una lucha diaria contra una de las grandes problemáticas de esta época. 


La agenda continuará a las 17 con la presentación Situaciones de discapacidad y derechos humanos, libro que propone un análisis transversal de las diversas situaciones de discapacidad de una persona. Obra de Agustina Palacios, Silvia Fernández y María Graciela Iglesias. 


Como cada jornada a las 18, tendrá lugar una nueva entrega del ciclo “Ideas y Libros para pensar la pospandemia”. El de hoy tendrá el encuentro de la filosofas Patricia Manrique y Mónica Cragnolini; el escritor y ensayista Daniel Link. 


Corazón de piedra, relatos sin tiempo, es el título del libro que Francisco Ferrer, referente cultural de los pueblos originarios, dejó como último legado. Será presentado, a las 19, por Juan Chico y Gabriela Barrios. 


El cierre de la jornada será con dos referentes de la nueva literatura: Franco Rivero y Juan Solá.

Convocatoria para Músicas esenciales


Se invita a músicos y músicas de la provincia a participar de Músicas esenciales, sonidos de la Argentina, una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta la diversidad cultural de las distintas regiones y géneros musicales del país. La misma estará abierta hasta el 14 de agosto. 


La cartera provincial de Cultura acompaña, a través de su programa Impulsar Cultura, que apoya las convocatorias surgidas del ámbito nacional, asesorando a las y los artistas y hacedores culturales chaqueños para que puedan acceder a sus beneficios. 


Para asesorarse y participar de la convocatoria, deberán escribir al mail [email protected].

MUBA: muestra interactiva Pandemicus


Mañana, a las 23.30, el MUBA inaugurará la muestra digital interactiva Pandemicus, de Marcelo Nieto. La apertura se concretará en el marco de la Feria del Libro Digital, y podrá ser visualizada en el sitio web o a través de las redes del evento literario provincial. 


Pandemicus está conformada por collages de Nieto, que combina lenguajes clásicos de la historia del arte, que se construye a partir de la selección de imágenes de difusión del patrimonio artístico, con imágenes de catálogos y publicaciones periódicas de actualidad. 


La música es de Literatura Tropical y la edición general del contenido del realizador audiovisual Roly Ruiz. 

Temas en esta nota

Feria del Libro Digital