Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182298

Algodoneros rescatan experiencias importantes en su viaje a Estados Unidos

SÁENZ PEÑA (Agencia) -Los productores algodoneros y empresarios del sector textil rescataron en diálogo con NORTE aspectos importantes de su última visita a los Estados Unidos, ocasión en la que pudieron visitar y observar en el norte de Texas, la puesta a punto de lo que será la desmotadora de algodón más grande del mundo.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque ha puesto de manifiesto el interés de nuestros productores por el algodón y por lo que se hace en un país de avanzada como Estados Unidos, y han traído muchas experiencias”, dijo Gonzalo Parra, de la firma Andrés Parra y Cia que coordinó el tour.

Unos 30 productores algodoneros de Chaco, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Formosa, recorrieron las regiones  algodoneras de ese país y centros de desmote, organizado por la firma John Deere y bajo la coordinación de Andrés Parra y Compañía, empresa saenzpeñense dedicada a la venta de maquinarias y herramientas de esa marca líder en el mercado mundial.

Parra comentó que “podemos decir que ha sido un éxito nuestro tradicional Cotton Tour, en su 8º edición, por la experiencia vivida”. Se trató de un viaje de capacitación ideado y pensado para que los productores algodoneros y desmotadores tengan la oportunidad de conocer las últimas tecnologías disponibles, vislumbrar las tendencias globales del mercado de algodón y aprender de los conocimientos y las experiencias de especialistas en el textil.

Marcado interés

El empresario destacó el acompañamiento y el interés de los productores en tomar conocimiento de lo que sucede en el mundo algodonero. Allí, visitaron la fábrica de cosechadoras John Deere, desmotadoras de algodón, semilleros, un raid todo dedicado de manera exclusiva al algodón.

También la delegación podrá tener charlas con expertos del sistema de clasificación de calidad de algodón en los EE.UU.

Estuvieron en la planta del Concesionario John Deere de la región para ver y evaluar la maquinaria especifica del cultivo de algodón, como también visita a Semilleros líderes en la investigación, empresas agroquímicas y biológicas líderes, Empresas hiladoras y tejedoras de algodón entre otros aspectos.

Notas Relacionadas