Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/180217

“Trabajamos para iniciar la ruta Sáenz Peña-Aeroparque”, dijo el gobernador en visita a NORTE

SAENZ PEÑA (Agencia). El gobernador del Chaco, Oscar Peppo, en su paso por Sáenz Peña, visitó la Agencia periodística de NORTE para hablar de temas de actualidad del sector Pymes, como también de la situación del sector agropecuario y forestal.

En la ocasión, aseguró que “hay mucho interés en que podamos avanzar en las obras necesarias para poner en condiciones a nuestro aeropuerto de Sáenz Peña, y en este sentido vamos a trabajar con los municipios del interior y con las entidades empresariales”.

El gobernador en su visita a NORTE.

Precisó que en tal sentido, se reunió en la jornada de ayer con los responsables de la española Flyest, una empresa aérea low Cost de capitales españoles que operan en todo Europa.

En la Argentina, contó, vuelan de Sunchales a Santa fe, en julio volarán de Reconquista a Buenos Aires y tienen aviones de 50 plazas (CRJ 200).

Peppo manifestó la intención de trabajar para lograr la ruta aérea Sáenz Peña - Aeroparque.

Peppo precisó que la empresa indicó que necesitan 1.750 metros de pista y que el aeropuerto de Sáenz Peña tiene 1.800 metros.

El gobernador, sostuvo que se habló de diversas posibilidades para lo cual puso en marcha un programa de mejoramiento del aeropuerto de esta ciudad con participación de Vialidad Provincial y la cartera de Infraestructura. La idea, en un principio, es trabajar para concretar dos veces por semana la ruta Sáenz Peña-Aeroparque.