Estaban por sembrar a metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto
Insólitamente un trabajador rural fue sorprendido arriba de su tractor y un arado en el aeropuerto de la Termal.
SAENZ PEÑA (Agencia) Lo que faltaba, aprovechando la inactividad del aeropuerto de esta ciudad, estaban arando tierras a metros de la pista de aterrizaje, para explotación agrícola, pero se les presentó la policía y funcionarios del gobierno y detuvieron los trabajos ilegales de agricultura que realizaban en el predio del mencionado lugar.

El extraño hecho sucedió en la mañana de ayer, en el cual un tractor tirando un arado de grandes dimensiones, estaba roturando una buena parte del espacio que comprende el predio del aeropuerto.
Al ser consultado el chofer de la pesada maquinaria, dijo que había sido mandado por su jefe para trabajar en las tareas de arar el lugar con fines de siembra.
SE PRESENTÓ EL AGRICULTOR
Al ser paralizado los trabajos, por orden policial y donde además los efectivos estuvieron acompañados de funcionarios del gobierno provincial, a los pocos minutos se presentó un agricultor, quien, tras identificarse dijo que había pedido permiso para sembrar en el lugar, y que le habrían permitido.
Sin embargo, no supo confirmar desde que esferas del gobierno le habrían otorgado tal habilitación para sembrar a unos escasos metros de la pista de aterrizaje de los aviones.
Se presentaron en el predio el gerente de Seguridad Operacional de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), quien tuvo que arribar desde Resistencia, el funcionario provincial Mauro Flores, y el jefe de Aeródromo de Sáenz Peña, quienes manifestaron que el amplio predio no se encontraba autorizado para la explotación agrícola, por lo cual se solicitó al peón y a su patrón que se retiren del lugar, quienes antes de irse insistieron que tenían autorización de la gobernación.
Temas en esta nota

Murió un detenido en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña: interviene la Fiscalía de Derechos Humanos

Niños y niñas disfrutaron de la experiencia inmersiva Guardianes del Monte Chaqueño

Sáenz Peña: por lavado de dinero allanaron a un mayorista y domicilios

Sáenz Peña: volvió a prestar servicio el tren de pasajeros con nuevos horarios y tarifas

La Policía Federal allana comercios y viviendas por presunto contrabando en Sáenz Peña

Los desagües de Sáenz Peña funcionaron bien tras caer 80 milímetros de agua











