Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150399

La CGT afirma que el paro fue “contundente” en todo el país

La CGT afirmó hoy que el paro fue “contundente” y tuvo un impacto “similar en todas las regiones del  país”, en tanto que negó que la central tenga intenciones de que  concluya por anticipado el mandato de Mauricio Macri.

   En una conferencia de prensa en la sede de la central de la  calle Azopardo, los integrantes del triunvirato de conducción,  Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid consideraron que la  medida de fuerza fue “un éxito”.

   Remarcaron en ese marco que la central no alentó los cortes de  ruta, pero repudiaron que se haya desalojado a los manifestantes  de sectores de izquierda en la ruta Panamericana.

   Daer reiteró que la medida tuvo un respaldo “contundente” y  celebró el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno convocar a  una paritaria nacional para discutir el salario docente.

   También agradeció “a esos comerciantes, pequeños y medianos  empresarios, les agradecemos el acompañamiento no sólo en la  jornada de protesta, sino en los reclamos”.

   También señaló que “en vastas regiones de nuestro país, la CGT  transformó el paro en una jornada solidaria en favor de los  numerosos compañeros que se encuentran complicados por las  contingencias climáticas”.

   “Esta ausencia del Estado no es casual tiene que ver con que  nos estamos mirando permanentemente hacia el centro y no estamos  mirando lo que pasa a nuestro alrededor”, sostuvo.

   Tras una breve alocución de Acuña, Schmid pidió reconocer “no  solo la contundencia de la medida sino el nivel de organización y  de disciplina y el alcance de este paro”

   Dijo que fue una “jornada ejemplar desde el punto de vista de  la protesta que es un derecho constitucional” y “es una apuesta a  futuro”, antes de afirmar que “no está en el ánimo de la CGT que  se termine el mandato de nadie”.

   “Sostenemos al gobierno electo por la voluntad popular, pero  eso no significa, resignación ni aceptar la espantosa lentitud  para encontrar soluciones”, enfatizó.

   Enumeró entonces los reclamos cegetistas para que se controle  la inflación, por “paritarias libres”, “un aumento de emergencia  para jubilados”, para encontrar “una solución a la puja educativa”  y revisar “la administración del comercio exterior para proteger a  la industria”.

Temas en esta nota

Paro #6A