Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150393

Rutas sin camiones: anticipan que la medida de fuerza se puede profundizar

En diferentes puntos de la provincia y del área metropolitana, los camioneros cesaron su actividad instalándose a la vera de la ruta para mostrar apoyo a la medida de fuerza impulsada por la confederación de trabajadores. El líder de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que "si siguen las agresiones a los trabajadores, las medidas de fuerza se van a profundizar".

En la rotonda que une las rutas nacionales N° 11 y 16 en Resistencia, una larga fila de camiones parados copa las banquinas por el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT). Unos kilómetros más hacia el norte, a la altura de Margarita Belén, se ven más filas y también hacia Tirol y camino al aeropuerto. En los distintos cardinales la protesta de los camioneros se hace visible en la provincia.

Los choferes explicaron a NORTE que la medida de fuerza arrancó a la madrugada y la mayoría de los camiones instalados en esos puntos de retención comenzaron a llegar a partir de las 5. 

En conferencia de prensa al mediodía, el secretario general adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, estimó hoy que ‘si siguen las agresiones a los trabajadores, las medidas de fuerza se van a profundizar‘, aunque consideró que ‘ahora hay que esperar que se enfríe esto‘, refiriéndose al paro de 24 horas que cumple la CGT.