Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150360

Para los bancarios, el Gobierno “tiene una actitud de provocación”

El secretario general de la  Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró hoy que el  Gobierno nacional tiene “una actitud de provocación” hacia los  sindicatos para desviar el debate sobre los motivos del paro  convocada para mañana por la CGT.

   “El gobierno tiene una actitud de provocación para desviar  el debate, con lo del choripán en las marchas y después con lo  de las mafias. Lo que pretenden es desviar el debate respecto  de los por qué del paro”, manifestó Palazzo.

   “Habló de mafia política, sindical y judicial pero parece  que se olvidó de la mafia empresaria. Habría que recordarle que  para que hayan dirigentes y jueces que se corrompan alguien los  tiene que corromper con plata y ese es el sector empresario”,  añadió.

   En declaraciones formuladas esta mañana a radio FutuRock el  secretario de la Asociación Bancaria aseguró que el paro de  mañana tendrá un alto acatamiento y que está garantizado la  adhesión en el interior del país.

   “Está claro que todo el movimiento obrero está unido detrás  de la medida de fuerza, con sus matices, va a ser un paro  contundente”, señaló y denunció que las entidades bancarias les  piden a sus empleados que vayan a trabajar lo que consideró  como “un apriete”.

   “Ojalá el costo que tengan los haga pensar que tienen que  cambiar sus políticas. Macri dice que este paro cuesta 15 mil  millones de pesos al país pero sus decisiones políticas le  costaron 70 mil millones”, agregó.

   Por otra parte descreyó de las afirmaciones del presidente  Mauricio Macri cuando se refirió a la reactivación económica  respecto del año pasado y aseguró que “los datos lo desmienten,  quieren limitar las paritarias para que no recuperemos lo  perdido el año pasado”.

Temas en esta nota

Paro #6A