Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150388

El paro se hizo sentir: comercios abiertos pero con pocos clientes

La jornada de paro nacional propuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) no fue acatada por una gran parte del sector comercial que ante la difícil situación económica decidió abrir sus puertas. Sin embargo el poco movimiento en las calles debido a la medida de fuerza de los trabajadores se impuso y en la ciudad se movieron pocos clientes.

El contundente paro de la CGT acatado por una gran cantidad de gremios, sindicatos y organizaciones sociales en la provincia transformaron el jueves en una jornada atípica con áreas claves paralizadas. Sin embargo el sector comercial decidió abrir sus puertas debido a la crisis que afecta a las pymes, intentando mantener las ventas pero sin suerte debido a que el bajo movimiento en las calles por la protesta de los trabajadores redujo la cantidad de clientes.

En el microcentro durante las primeras horas de la mañana se vio una baja cantidad de transeúntes recorrer la ciudad. El paro afectó al servicio de transporte público, uno de los factores más comentados entre quienes circulan por las calles. 

La UTA que nuclea a casi todos los choferes en la provincia se adhirió a la protesta bajo la modalidad de no circular, por lo que los colectivos urbanos e interurbanos de media y larga distancia no funcionan desde las 0 y hasta la medianoche de este jueves.

La opinión de la Cámara de Comercio

Según explicó a NORTE, Alfredo González, de la Cámara de Comercio de Resistencia, “los comercios abrieron como un día normal de trabajo”. En ese sentido, aseguró que “no es una época para dejar de trabajar porque la crisis económica afecta mucho al sector. Entendemos la medida de fuerza pero no podemos acompañar porque un día no trabajado significa mucho para el sector en cuanto a costos”.

El referente de los empresarios indicó que muchos empleados de comercio optaron por trabajar en su día, a pesar de que su sindicato convocó al paro y de que “los comerciantes contemplaron que el trabajador ejerza su derecho a huelga”. “Algunos no pudieron llegar a horario o a sus lugares de trabajo producto del paro del transporte público y estuvo contemplado eso, pero fueron pocos porque en su mayoría los empleados de comercio tienen movilidad”.

Temas en esta nota

Paro #6A