Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150390

Multitudinario apoyo a la protesta de los trabajadores en el puente Chaco - Corrientes

En Chaco la Multisectorial y diversos gremios y sindicatos se manifestaron en el ingreso al puente Chaco - Corrientes. Hubo cortes intermitentes que se levantaron totalmente después del mediodía. La medida se realizó en apoyo a la demanda de los trabajadores.

Como estaba previsto desde ayer, las organizaciones sindicales y sociales se manifestaron en el ingreso al Puente General Manuel Belgrano que une a las provincias de Chaco con Corrientes. A la altura del control policial, las columnas de la Multisectorial, ATE, la CTA, la CCC, PRML y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios, protestaron en adhesión al paro de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Bajo el lema "que la crisis no la paguen los trabajadores ocupados y desocupados", las organizaciones llevaron adelante la protesta rechazando las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional y provincial, "los impuestazos", el protocolo antipiquetes y pidiendo paritarias libres, pases a planta y la creación de puestos de trabajo genuinos.

La modalidad consistió en cortes intermitentes, que se levantaron después del mediodía.

Entre las causas de la jornada de lucha los reclamos fuertes apuntaron al “retroceso y la caída de la economía, la pérdida de poder adquisitivo de salario, la apertura indiscriminada de la importación que afecta a la industria nacional, el aumento de desempleo, el incremento de la precarización laboral, el incumplimiento las paritarias nacionales y el pago indebido del impuesto a las ganancias”.