
¿Son tiempos nuevos?
"Dios le permite a los hombres soñar con cosas que son ciertas”. (J. L. Borges, “Los conjurados”)

"Dios le permite a los hombres soñar con cosas que son ciertas”. (J. L. Borges, “Los conjurados”)

Robos de meteoritos, transformación productiva, dengue, la pandemia, desarrollo y las problemáticas de charata siempre tuvieron la mirada especial


SÁENZ PEÑA (Agencia)- El almuerzo ya había terminado. Hacía frío. Pleno mundial de fútbol de 1990 y Argentina jugaba con Alemania. La familia Varela miraba el partido. y en la puerta, en la vereda, el cochecito con el bebé Damián, vestido con un osito blanco, en el Barrio 17 de Octubre de la ciudad termal.

A partir de la temática que adopta la publicación especial de NORTE, creo que es oportuno hacer un alto, y re-pensar en “el municipio y su rol”, los nuevos desafíos, multiplicados ante un mundo pospandémico. Las transformaciones que se fueron generando en la organización institucional de los pueblos a lo largo de siglos y años, modificaron también la relación de fuerzas, expectativas y responsabilidad de los gobiernos locales.

Pasaron décadas y NORTE mantiene la misma impronta de mostrar los sucesos más relevantes de cada rincón del Chaco; y en ese camino, El Impenetrable siempre tuvo un fuerte protagonismo.

VILLA ÁNGELA (Agencia) -La agencia Villa Ángela de NORTE celebra, como hace más de 40 años, la vida y la trayectoria del matutino más importante de la región.

Cuatro horas por turno será la medida de fuerza que realizarán hoy y mañana trabajadores de sanatorios y clínicas de todo el país en reclamo de aumento de haberes, acción que llegará a geriátrico y laboratorios.

Referente de clínicas y sanatorios señala que los incrementos de haberes se definen en Buenos Aires y a diferencia de otras actividades no pueden trasladarse al costo.

Este jueves primero de julio se presenta en la ciudad de Resistencia y área metropolitana con cielo mayormente nublado y una espesa neblina en horas del amanecer, vientos del sector nordeste y una temperatura que tendrá una mínima de 4 grados y máxima de 20.
Desde hace ya varios años los jóvenes de todo el país sufren el problema del desempleo. Las estadísticas confirman que la probabilidad de estar sin ocupación es hasta tres veces mayor entre las personas de entre 18 y 30 años que entre los que superan esa franja etaria. El drama social y económico de la falta de empleo, además, se profundiza entre las mujeres y los que tienen menos formación.