Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206790

NORTE en el interior, una marca profunda en la historia chaqueña

Robos de meteoritos, transformación productiva, den­gue, la pandemia, desarrollo y las problemáticas de cha­rata siempre tuvieron la mirada especial

CHARATA (Agencia). Sin lugar a dudas que una marca registrada de NORTE ha sido siempre estar presente con su gente en el acontecer diario de cada localidad del
interior. Contada por sus corresponsables, la historia de cada espacio estuvo y está en las páginas del diario.

En el inicio de los 2000, el llamado “boom de la soja” marcó un profundo cambio en la región económico y social.

Con la impronta que cada corresponsal decidió ponerle para contar el acontecer
diario, NORTE estuvo presente en Charata para mostrar su realidad diaria, su desarrollo y sus desafíos.

Acontecimientos icónicos como el boom de la soja, que marcó un antes y un después para un sector de la provincia que se convirtióen polo económico productivo,
 las inundaciones, las protestas del campo, los acontecimientos deportivos más importantes, los hechos policiales, la epidemia del dengue, y más recientemente la pandemia, han tenido una mirada local que se reflejó en las páginas de NORTE.

Desde el intento de robos, hasta los descubrimientos junto a William Cassidy, NORTE estuvo siempre contando la historia del fenómeno que marcó la región.

El diario ha tenido siempre la concepción de que la mirada local puede proyectar mejor que ninguna lo que una comunidad trasciende, y de esta manera llegar más lejos que las fronteras geográficas y mostrarse ya no solo a la provincia, sino al país y la mundo.

NORTE tuvo diferentes colaboradores, cuando la agencia comenzó a funcionar
en la ciudad, no siendo periodistas quienes generaban contenido como corresponsales, o colaboradores. Uno de los primeros periodistas fue Juan Carlos Canella. Desde el año 2000, la Agencia de Charata tiene al frente en contenido periodístico y comercial, al periodista y empresario de medios de comunicación, Alfredo Alegre.

La Agencia ha sabido adaptarse, junto con los periodistas y colaboradores que han pasado por ella, a los cambios por los cuales también atravesó el periodismo. Desde su ubicación geográfica, como en el ofrecimiento de calidad en la información, y la capacitación de sus integrantes. Sumándose a las nuevas tendencias, desde la agencia de NORTE Charata también se ha trabajado en el desarrollo de productos para el soporte digital del diario, y sus redes, comprendiendo que es un puente y un complemento para el desarrollo del papel, y los desafíos que el periodismo actual genera, siempre con el compromiso vigente de estar al servicio de contar la realidad de la comunidad y la región.