Charata: 43 grados y reiterados cortes de energía durante el feriado
Con una sensación térmica de 47 grados, se padeció la interrupción del servicio de energía durante casi tres horas en el mediodía y siesta del jueves 8.
CHARATA (Agencia) - Los cortes de energía son casi moneda corriente en la última semana en Charata, mayormente no habían pasado de algunos minutos, hasta el jueves que llegaron a ser casi de tres horas.

De forma rotativa y con cortes que fueron de 10 minutos hasta casi tres horas, principalmente desde el mediodía hasta la siesta.
El jueves, la temperatura llegó a 43 grados, con una sensación térmica de 47º. Los cortes, además de rotativos, fueron con picos de voltaje de pocos segundos.
La empresa de energía de la Provincia publicó en su cuenta de Twitter un comunicado señalando ‘el Centro de Operaciones informa que, a las 13.21, en el área NEA (Nordeste Argentino), por razones aún no informadas, se produjo una pérdida de demanda de aproximadamente 850 MW, de los cuales cerca de 300 MW corresponden al sistema chaqueño‘.
Cabe destacar que los cortes, se vienen dando hace varios días, casi siempre en los horarios del mediodía y tarde.
Temas en esta nota

Nuevo transformador para potenciar la energía eléctrica en Charata

Debatieron los candidatos a diputados que encabezan las cuatro listas más votadas en las PASO

"El desafío es lograr que empresas produzcan en la región alimentos con nuestra materia prima"
Parque Industrial en Charata

"Encaramos nuevos desafíos para seguir creciendo, con la mirada puesta en el futuro"
108 AÑOS DE CHARATA

Charata: más de 12 horas de corte de energía eléctrica y tormenta

Charata: tras varias horas sin energía, se normaliza la jornada de votación

"El turismo se pone en valor de forma gradual y creciente en la provincia"
Capitanich en Charata










