Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190798

Hoteleros y gastronómicos solicitan medidas urgentes para el sector

 Empresarios locales ad­hirieron a la declaración e indicaron que el sector se encuentra en cenizas.

En un escenario de extrema gravedad como el que está viviendo la industria gastronómica y hotelera nacional a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, los empresarios nucleados en FEHGRA, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, reiteraron su reclamo al Gobierno, solicitando disposiciones urgentes para el sector cuya supervivencia se encuentra en serio riesgo.

 

Empresarios locales adhirieron a esta declaración e indicaron que el sector se encuentra en cenizas.

 

“Somos un sector que nunca recibió subsidios y que se encuentra sin actividad desde los primeros días de marzo. Un total de 50.000 empresas hoteleras y gastronómicas se enfrentan a la imposibilidad del pago de salarios y servicios, y sabemos que muchas de esas empresas no podrán sobrevivir a esta crisis, lo que provocará el cierre de miles de PyMEs del sector, con la consecuente desaparición de fuentes de empleo para los argentinos”, aseguró Graciela Fresno, presidente de FEHGRA.

“Seguimos apelando al gobierno del Presidente Alberto Fernández y le pedimos que tenga en cuenta la delicada situación a la que se enfrentan los hoteles y los establecimientos gastronómicos de todo el país que se encuentran cerrados, con una pérdida de facturación anual proyectada de 28.500 millones de dólares, y una caída de actividad de más del 45%. Solicitamos que se instrumenten medidas profundas que realmente garanticen la supervivencia del tejido empresarial”, continuó.

Notas Relacionadas