Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/172394

Chaco potencia su oferta turística en conjunto con las provincias del Litoral

El Instituto de Turismo del Chaco, en conjunto con sus pares de la región y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Argentina, llevan adelante acciones para potenciar la oferta turística y traccionar en conjunto al turismo nacional e internacional.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino participó junto a sus pares de las provincias del Litoral de un encuentro con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la República Argentina (Fehgra) con 14 filiales, con el fin de fortalecer de la oferta turística de toda la región.

Se firmaron acuerdos para la continuidad de capacitaciones y el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo en la provincia. Por parte de Chaco, asistieron el presidente y la vicepresidenta de Fehgra Chaco, Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli, y el empresario gastronómico Carlos Losch. “Se coordinaron acciones y firmaron acuerdos para el posicionamiento turístico de las 6 provincias que integran el Consejo Litoral del Turismo”, comentó Dicembrino, quien destacó el fuerte trabajo que se viene realizando con Hoteleros y Gastronómicos en diferentes puntos de la provincia, que apuntan a lograr la excelencia y la mayor profesionalización de la oferta turística del Destino Chaco, y que responden a una política turística impulsada por el gobernador Domingo Peppo.

Por su parte, el presidente de Fehgra Chaco Aldo Santalucía, se mostró muy satisfecho por el encuentro nacional y destacó el apoyo del gobierno de la provincia y a la titular de Turismo, “es la primera vez que una titular de esta cartera visita nuestra casa nacional”, comentó. Además, señaló la importancia de ratificar el Consejo de Turismo del Litoral para aunar características como región más allá de que son provincias”. “Buscamos complementar la oferta turística de la región, diversificándola y ampliándola, como forma de traccionar el turismo nacional e internacional en conjunto”, remarcó Santalucía.

En ese sentido, mencionó también la importancia de la nueva firma de convenio que marca una continuidad y fortalecimiento del trabajo y la visión turística de la provincia, entre el sector privado y el público. “Ante la situación difícil que atravesamos como sector, para nosotros es más que importante contar con el apoyo del gobierno, que durante este año nos permitió mostrar la oferta turística del Chaco en eventos masivos e internacionales, como fueron la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires y la de Paraguay”.