Resistencia18°Min. 14° • Max. 22°

Sarmiento tendrá hinchas en su duelo clave ante Tucumán Central

Pablo Ríos deberá realizar una modificación obligada por la expulsión del arquero Diego González. Matías González ocupará su lugar.

En el marco de una de las últimas jornadas del Torneo Federal "A" de Fútbol, Sarmiento afrontará mañana, a las 16, una verdadera final ante Tucumán Central en el Estadio Centenario, reducto que finalmente abrirá sus puertas para recibir a la hinchada del "Decano".

decano
Pablo Ríos realizará una sola variante para el partido de mañana frente a Tucumán Central.

El conjunto chaqueño llega golpeado luego de dos derrotas consecutivas y necesita imperiosamente sumar de a tres para mantener sus posibilidades de permanencia. El "Decano" viene de caer 3-0 ante Sportivo Las Parejas, resultado que profundizó el complicado presente deportivo. Sin embargo, el panorama todavía le permite soñar, ya que podría continuar dependiendo de sí mismo si se dan algunos resultados.

Sarmiento deberá vencer a Tucumán Central y esperar que El Linqueño pierda en su visita a Independiente de Chivilcoy. De concretarse ambos resultados, el equipo de Pablo Ríos mantendrá chances concretas y luego deberá imponerse ante Gimnasia en Concepción del Uruguay y cerrar la campaña con una victoria ante El Linqueño, nuevamente en el Centenario.

La misión no será sencilla. El equipo chaqueño perdió sus dos últimos encuentros por goleada, primero como local ante Boca Unidos y luego frente a Sportivo Las Parejas. Además, durante el certamen nunca logró hilvanar tres triunfos consecutivos y apenas consiguió una victoria fuera de casa, justamente ante Independiente de Chivilcoy.

Cambio obligado y posible retoque

Más allá de las diferencias que mantienen los futbolistas con la dirigencia, todo indica que el plantel se presentará con la máxima predisposición para afrontar un partido que puede resultar determinante.

En este marco, Pablo Ríos deberá realizar al menos una modificación obligada por la expulsión del arquero Diego González. En ese sentido, Matías González aparece como el principal candidato para ocupar su lugar. De todos modos, no se descarta que el entrenador introduzca alguna otra variante luego de las flojas actuaciones ante Boca Unidos y Sportivo Las Parejas.

Con la modificación en el arco, Sarmiento formaría con Matías González; Gerónimo Ulibarri, Pablo Moreyra, Franco Domínguez y Nahuel Franco; Pablo Martínez y Cristian Almirón; Cristian Maidana; Max Pared, Maximiliano Ibáñez y Joaquín Molina. El entrenador será Pablo Ríos. El encuentro será arbitrado por Franco Sebastián Rioja, de Posadas, quien estará acompañado por Jonatan Daniel Mapelli y Bruno Cejas, ambos de Rosario, como asistentes.

A puertas abiertas

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad, encabezado por Hugo Matkovich, confirmó que el encuentro se disputará a puertas abiertas y con presencia únicamente de público local, por lo que los simpatizantes del "Decano" podrán acompañar al equipo en este momento decisivo de la temporada.

Por el tenso clima que vive la institución, sumida en una crisis no solo deportiva sino económica e institucional, se preveía que el partido podía jugarse a puertas cerradas. Sin embargo, el ministro dio las garantías para que asista gente a las tribunas, aunque adelantó que habrá "tolerancia cero" para los violentos,

Según explicó Matkovich, la Policía del Chaco desplegará un dispositivo especial en el estadio y sus alrededores. El objetivo será prevenir incidentes y garantizar la seguridad de quienes concurran al partido, tanto durante el desarrollo del juego como en los momentos previos y posteriores.

Más de Torneo Federal A+ Ver todas
Te puede interesar