El condimento que todos tenemos en casa y es cancerígeno, según la OMS
La Organización Mundial de la Salud recomienda tener una dieta balanceada, ya que no solo es bueno para evitar la malnutrición, sino que también ayuda a evitar enfermedades como el cáncer . Por eso, pone en alerta a todos sobre un ingrediente que se suele consumir frecuentemente y es peligroso para la salud .
La Organización Mundial de la Salud recomienda tener una dieta balanceada, ya que no solo es bueno para evitar la malnutrición, sino que también ayuda a evitar enfermedades como el cáncer. Por eso, pone en alerta a todos sobre un ingrediente que se suele consumir frecuentemente y es peligroso para la salud.

Cuál es el ingrediente que todos tienen en casa y es cancerígeno según la OMS
El condimento que todos tienen en casa y es cancerígeno, según la OMS, es la sal. Sus múltiples usos hacen que sea consumida casi todos los días por las personas y la Organización Mundial de la Salud ve necesario y crucial que no sea así.
Entre un 97 y 99% de cloruro sódico tiene la sal refinada o común, la más usada. Al estar tan refinada no aporta nutrientes y no contiene impurezas.

Por qué la sal es cancerígena según la OMS
El exceso del ingrediente aumenta la presión arterial, causando aproximadamente el 30% de la prevalencia de hipertensión. También se la relaciona con:
- Cáncer de estómago
- Empeoramiento de asma
- Osteoporosis (huesos débiles)
- Cálculos renales
- Obesidad
- Insuficiencia renal
En 2018, la OMS publicó SHAKE, una guía técnica sobre la reducción del consumo de sal y María José Safont, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en una nota del blog Cuidate plus señaló: "La ingesta excesiva de sal podría tener un doble efecto en las fases iniciales de la gastritis y la atrofia de la mucosa gástrica. El daño sobre la misma podría aumentar la colonización de bacterias, como la Helicobacter pylori, lo que provocaría gastritis crónica, una condición asociada a un aumento del riesgo de cáncer gástrico"
Temas en esta nota

Ya son tres los muertos por hantavirus en un crucero que partió desde Usuahia
Cómo se contagiaron
Horarios de alto riesgo bajo el sol
Antivacunas y sesgo de confirmación

La resistencia a los antibióticos, una amenaza creciente
Concluyó la semana mundial de la concientización
La batalla por recuperar la eficacia de los antimicrobianos
La desinformación en temas de salud pública











