Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Este sábado 27

Primer concierto de música Klezmer en el Chaco

El Conjunto de Cuerdas de la "Orquesta Ad Libitum" dará un concierto de música Klezmer abierto a todo público. Un concierto de música tradicional judía de danzas, alegre y festiva.

Este sábado 27 de abril, el evento será en la Asociación Israelita de Beneficencia, Ameghino 355, a las 21. Además, en el recital se brindará servicio de cantina, ofreciendo variedad de en gastronomía tradicional. Las entradas puede adquidirse de manera anticipada en Bishum, (Yrigoyen 368 Rcia) al precio de $1500. Su valor en puerta será de $ 2000.

klezmer1.jpg

El Conjunto de cuerdas de la "Orquesta Ad Libitum" cuenta con arreglos y dirección del Maestro Pablo Mitoire con los músicos, Alejandro Bendersky, Gianna Roa, Eden Deli, Ilan Deli, Denisse Goujon y Caterina Zeniquel

klezmer7.jpg

¿QUÉ ES EL KLEZMER?

El klezmer es una música instrumental festiva que en el pasado se interpretaba en las comunidades judías de Europa del Este. Es un género musical originado en la tradición askenazí de Europa del Este. Se desarrolló rápidamente en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales.

Interpretada por los Klezmorim (músicos o agrupaciones musicales profesionales), la música klezmer constaba principalmente de melodías de baile y muestras de piezas instrumentales como acompañamiento de bodas, eventos sociales, o festividades religiosas alegres como Purim, Simjat Torá o la inauguración de una nueva sinagoga.

klezmer2.jpg

La música Kleizmer, transmite su espíritu y emociones únicas. Sus melodías no solo son entretenidas, sino que también se sumergen en las profundidades del alma, evocando recuerdos del pasado y llevando alegría al presente.

Más de música Klezmer+ Ver todas
Te puede interesar