Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
EN EL CENTRO CULTURAL ERCILIO CASTILLLO

Nuevo ciclo de cine con películas del Festival de Cine de Mar del Plata 2004

El jueves y viernes a las 20:30 en López y Planes 336, con entrada libre y gratuita.

 En el Centro Cultural Castillo - López y Planes 336 - esta semana comienza un nuevo ciclo, en base a comentarios y material de filmes exhibidos en el Festival de Mar del Plata del año 2004.


image-w1280.jpg

Mañana, jueves 12, a las 20:30,  se proyectará "Los Inundados" (1962) una versión remasterizada, de excelente calidad del legendario primer largometraje dirigido por Fernando Birri con producción del Instituto de Cinematigrafía de la Universidad Nacional del Litoral, del que fue su creador.  Logró la participación de los propios inundados, y el apoyo de actores de circo, radioteatro y vocacionales que se abocaron a la tarea de llevar a la acción lo que junto con su cortometraje anterior "Tire Dié" (1960) se constituyó en el primer cine documental social y la antesala del reconocimiento mundial para Fernando Birri. La música es de Ariel Ramírez y canta el chamamé "Los Inundados", el chaqueño Raúl Cerrutti.

El viernes 13 se exhibirá "Kaldaljos" (La Luz Fría", Islandia, 2004), dirigida por Hilmar Oddsson, que se desarrolla entre los fríos e inhóspitos fiordos de ese país y una escuela de Bellas Artes. Una historia de amor con paralelos y fuertes raíces en la infancia del protagonista, que se va desarrollando magistralmente y que se define al final tal como la misma historia sugiere desde el principio que debe ser.


Kaldaljos-Reel-1-3.jpg

Las funciones comienzan a la hora 20:30, con entrada libre y gratuita.

Más de Centro Cultural Ercilio Castillo+ Ver todas
Te puede interesar