Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/228451

Tensión en Nueva Pompeya: originarios intentan tomar la comisaría, el juzgado y la municipalidad

CASTELLI (Agencia) - La tensión social no cesa en la localidad de Nueva Pompeya producto de hechos de violencia protagonizados por grupos de comunidades originarias. 

Este sábado por la tarde, nuevamente se produjeron episodios de mucha tensión cuando manifestantes  originarios intentaron tomar la comisaría, luego el poder judicial e incluso el edificio municipal.

 Según las primeras informaciones, habrían atacado a  un agente policial  y rompieron un automóvil en inmediaciones a la comisaría. 

Por otro lado, fuentes cercanas al poder judicial informaron que los manifestantes irrumpieron e intentaron sacar expedientes del interior.
También en la sede del  en edificio municipal  se produjeron hechos de tensión.

Las manifestaciones son en el marco del reclamo de búsqueda del joven de la comunidad wichí desparecido el pasado 12 de febrero.

Si bien el pasado jueves habían decidido frenar las protestas luego de un acuerdo con la ministra de seguridad Gloria Zalazar, los grupos salieron a las calles este sábado por la tarde con nuevos episodios que ponen en alerta máxima a la comunidad.

Este sábado por la tarde el gobierno provincial reforzó los operativos de búsqueda del joven con la incorporación de drones y más recursos humanos, en el marco del compromiso asumido días pasados, pero la tensión social no baja.