Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/221923

El Sauzalito: tras la muerte de un referente Wichí hubo protestas sociales e incendiaron un vehículo oficial

CASTELLI (Agencia) Momentos de máxima tensión se vivieron durante la mañana de este martes en una manifestación encabezada por comunidades originarias  que se realizaba en el acceso a la localidad de El Sauzalito, sobre la Ruta Provincial N°9.

El vehículo incendiado (captura de video).

Un hombre de la comunidad originaria, identificado como Octavio Fernández, murió en las últimas horas. Tras su deceso, durante la mañana de este martes, se produjeron momentos de tensión entre los manifestantes. 

Según relató un testigo presencial, un  vehículo oficial que intentó circular fue interceptado por los manifestantes y posteriormente incendiado. Además, el conductor del vehículo recibió diversos golpes. 

Portal de acceso a El Sauzalito (captura de video).

Hay consternación en la comunidad originaria por la muerte del referente wichí, quien llevaba varios días de protesta en portal de acceso a El Sauzalito. Los primeros informes médicos indican que se trataría de una "muerte dudosa". 

Los manifestantes permanecen en la zona encabezando una protesta desde el pasado 29 de agosto, en reclamo de asistencia social para la comunidad wichí.