Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
TRAS LOS AUMENTOS A CAUSA DE LAS HELADAS Y EL GRANIZO EN LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN

La cooperativa frutihortícola asegura que "los precios se están normalizando"

La papa sufrió incrementos y se espera que el precio mayorista baje, como ya sucedió con la cebolla y el tomate. Frutas de carozo, las otras que llegan caras.

El titular de la Cooperativa Frutihortícola del Nordeste de Resistencia, Américo Barúa, se refirió en diálogo con NORTE a los actuales precios de frutas y verduras, teniendo en cuenta que hay algunos que sufrieron aumentos importantes en los últimos meses.

papa.jpg
La bolsa de papa de alrededor de 18 kilos ronda entre los $1600 y los $1700 en la cooperativa frutihortícola.

Barúa señaló que los precios aumentaron debido a que ‘en las zonas de producción hubo intensas y recurrentes heladas y también granizo, sobre todo en zona de San Juan y Mendoza‘.

pimiento.jpg
El cajón de 10 kilos de morrón rojo se consigue por $1500, mientras que del verde llega a los $1000.

Los productos con mayor incremento fueron la papa y la cebolla, y entre las frutas las de carozo, ciruela y durazno, y la banana.

‘Con zonas de producción afectadas, se genera una falta de mercadería que luego provoca aumentos. Esto sucede todos los años‘, señala el experimentado comerciante.

‘Algunos productos ya bajaron sus precios y otros creemos que en el transcurso de los próximos 15 días irán normalizándose. Tampoco escapamos a incrementos producto de la inflación mes a mes, así que hay que precios que ya se van ajustando‘, agregó.

En cuanto a precios, la bolsa de cebolla de 18 kilos llegó a hasta $3.500 y hoy se consigue por $2.500, mientras que la de papa actualmente está en los $1.700 del mismo pesaje.

El tomate redondo llegó a rondar cerca de los $3.000 el cajón de 20 kilos pero hoy se puede conseguir a $1.000.

barua.jpg
Américo Barúa, titular de la Cooperativa Frutihortícola Nordeste de Resistencia. El mercado concentra gran parte del movimiento comercial de frutas y verduras en la zona.

Para alrededor del 10 de diciembre se espera tener un panorama más claro de los precios que tendrán lugar para las fiestas de fin de año.

Más de Cooperativa Frutihortícola+ Ver todas
Te puede interesar