Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223731

Trabajadores de Cultura en lucha por salarios dignos

Trabajadores autoconvocados del Instituto de Cultura continúan realizando acciones de visibilización, como herramienta de reclamo por la regularización laboral y salarios dignos.

Visibilización del reclamo de trabajadores del Instituto de Cultura en el marco de la Feria del Libro Iberoamericano.

Ante los anuncios de aumentos dados por Economía, "que lejos están de dar una respuesta digna a reclamos justos nos vemos obligados a continuar y profundizar las medidas de lucha".

"El gobierno provincial anunció para precarizados un aumento de 20% sobre sueldos de $45.000 quedándonos de bolsillo $51.000, lo que implica más de 200 trabajadores por debajo de la canasta básica", señalaron en un comunicado.


"Estos montos mantienen a nuestros hogares en situación de pobreza reforzando aún más la brecha salarial existente entre trabajadores precarizados y trabajadores de planta permanente con iguales tareas y responsabilidades.

Actualmente la diferencia es de $50.000 respecto al personal de planta permanente", dijeron ayer.

"Mientras tanto se siguen destinando millones de pesos para megaeventos, y los trabajadores que sostenemos estas actividades con nuestro trabajo cobramos cifras miserables", denuncian. Los trabajadores del instituto aseguran que "estamos llegando a fin de año y nos preocupa que, siendo parte del compromiso más importantes de esta gestión, no se vislumbran avances en el tratamiento del Proyecto de ley del trabajador de cultura en la Cámara de Diputados. La semana pasada se realizaron intervenciones de visibilización que tuvieron gran impacto y se viralizaron notablemente en la redes recibiendo numerosas manifestaciones de solidaridad, apoyo y acompañamiento por parte de personalidades de la cultura y de la sociedad en general.

Nuestra realidad es insostenible, nos planteamos seguir visibilizando en cada evento", expresaron.