Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215138

CARTAS DE LECTORES

Esperar un colectivo es llegar tarde siempre a todas partes

Señor director de NORTE:
Chaco, mosquitos, calor, sequía o inundaciones (sin término medio) y colectivos, sobre todo de la línea 3, ramales A y B.
Hace tiempo vengo reclamando por el servicio del transporte público de pasajeros, parece que a ningún político le interesa, será porque ellos se trasladan en vehículos oficiales o en sus automóviles con aire acondicionado. 
De la Municipalidad solo muchos y abultados impuestos. ¿Servicios? El de recolección.
Esperar un colectivo, sobre todo de la línea 3, es llegar tarde siempre a todas partes, consultas médicas, trabajo, lo que sea. Imposible prever una cierta regularidad. 
El lunes 21 de febrero tenía un turno a las 8,30. Desde las 7.40 estuve en la parada esperando; ¿a qué hora creen que vino? Pues a las 8.30, ergo perdí mi turno.
Al preguntarle al chofer cuál era más o menos la regularidad, bastante molesto (y lo entiendo) me respondió que no tenían una regularidad "porque los coches están rotos y con los que funcionan hacemos lo que podemos". No hay ningún tipo de control ni exigencias para con las empresas. Y hace muchos años vienen siendo subvencionadas por el Estado, pero invierten en un solo coche. 
A la hora de los aumentos estamos entre los pasajes más caros, de la calidad del servicio ni hablar. Esto es un negocio, si no les es redituable, tienen que cerrar y punto, ¿por qué tenemos que pagar los usuarios por un servicio pésimo?
 La Municipalidad debería llamar a licitación y cubrir con otras empresas esos ramales y ofrecer algo digno.
¿Sabe, señor intendente, lo que es esperar con estas temperaturas entre 40 y 55 minutos? La inseguridad de estar solas en una parada también preocupa, el llegar siempre tarde a todas partes incomoda porque parece una burda excusa. 
Los docentes ya comenzaron sus actividades y los estudiantes dentro de poco. ¿Será que tendrán que avergonzarse siempre por tardanzas? 
¿A alguien le importamos los ciudadanos de a pie?

NANCI DIFILIPO
RESISTENCIA